Presidente García inaugura segundo tramo de la carretera Tarapoto Yurimaguas

Cuando todo estaba listo para la llegada del presidente de la República, Alan García, exactamente a la entrada de las cataratas de Ahuashiyacu, parte del cerro se vino abajo generando de esta manera un pequeño desorden de los trabajadores de la empresa de IIRSA NORTE que temían lo peor. Subsanado el impasse, el mandatario se trasladó desde el aeropuerto de Tarapoto a bordo de un helicóptero de la FAP hasta la carretera Tarapoto Yurimaguas acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, el embajador de Brasil, los congresistas por San Martín, Aurelio Pastor y Rolando Reátegui, entre otras autoridades.

Durante su discurso, habló sobre la importancia de la vía que comprende 955 Km. El presidente dijo que esta carretera unirá pueblos y economías: “Esta obra extraordinaria va cumplir varios propósitos. Está con nosotros el embajador de Brasil porque el primer gran objetivo de la carretera es unir nuestras economías, es unir el desarrollo del Perú con el crecimiento del gigante sudamericano, Brasil”, señaló Alan García.

El presidente señaló que el tramo que inauguró tiene un costo de 88 millones de dólares debido a su complejidad: “57 kilómetros en los cuales la empresa ha debido vencer los enormes problemas que planteaba La llorona. Recuerdo que hace unos meses cuando vine a inaugurar la parte de Yurimaguas y pongo de Caynarachi camino a Tarapoto atravesamos por La Llorona en la cordillera La Escalera y veía la enorme dificultad que significa construir en la selva y además en la cordillera”, resaltó el jefe de Estado.

Finalmente, el presidente regional de San Martín, César Villanueva indicó que el tránsito de vehículos de carga y pasajeros será de manera libre, sin cierres ni horarios, y así los transportistas podrán salir hasta el norte de nuestro país, debido a que el puente Gera fue rehabilitado, permitiendo el comercio normal de productos que llegan a los centros de abastos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.