Director de colegio arremete a profesora en presencia de alumnos, los que fueron encerrados en el aula en Arequipa

Increíble, en presencia de escolares de primaria de la Escuela 40019 Juventud Ferroviaria, director agrede físicamente a dos profesoras, mientras a niños testigos de acto fueron encerrados en su aula por tres horas. La ugel norte aún no se pronuncia sobre el caso, pero niños piden el cambio de director. La violencia no es ajena a estos pequeños que tienen apenas diez años. Pero no la vivieron en sus casas, sino por increíble que parezca en su propio colegio. En la escuela, el último martes, el director del plantel Nolberto Delgado Pino agredió físicamente a dos profesoras, una experiencia que fue presenciada por varios alumnos.

El acto violento se inició cuando una de las docentes dañó la cámara digital que estaba usando el director para grabar a una docente, que lo amenazaba con denunciarlo por hacer cobros de APAFA. Además no contento con ello, el director encerró por tres horas a los niños que fueron testigos del hecho. Las maestras denunciaron la agresión en la comisaría del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. En tanto, la UGEL Norte no se ha pronunciado sobre el incidente, aunque funcionarios de la entidad se reunieron con el director de dicha escuela. Se espera una sanción al director del plantel dado que los alumnos no deben ser testigos de ningún acto de violencia ni menos ser castigados por ello.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Director de colegio arremete a profesora en presencia de alumnos, los que fueron encerrados en el aula en Arequipa

  1. Es lamentable, que este tipo de personas ocupe un cargo tan prestigioso, como lo es un Director, lo que sucede que las personas no estamos preparadas para asumir tal función, y a decir verdad en nuestro país no hay un centro especializado para sacar profesionales en esta materia, y es el motivo y la razón por lo que se actúa de esa manera, envueltos por la mediocridad, la falta de liderazgo y el abuso de autoridad desatan en este tipo de personas un comportamiento negativo para la sociedad. Desde luego que hay personas, que se destacan en esta área, que son un ejemplo a seguir, pero lamentablemente es un grupo bien reducido.
    Solo quiero concluir que aquellas personas que sufren este tipo de abuso, no se queden cayados, esto debe terminar, no debemos dejar que nuestros derechos se vean atropellados, no hay que tener miedo, debemos terminar con esta lacra, solo depende de nosotros, con nuestro silencio somos cómplices de las irregularidades que este tipo de personas cometen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.