Lanzan campaña “Reduce la velocidad, evita accidentes de tránsito” en Lima

Un alto a los accidentes de tránsito. A eso apunta la campaña lanzada por el Ministerio del Interior y la Municipalidad de San Miguel denominada Reduce la velocidad, evita accidentes de tránsito. Mercedes Cabanillas Bustamante, Ministra del Interior, dijo que “estamos señalando a los conductores que deben de reducir la velocidad en vía preferencial, cerca de escuelas por ejemplo o intersecciones que significa sanción y una falta muy grave en tránsito de acuerdo a sus reglas el participar en competencias de velocidad no autorizadas y también transitar lentamente por el carril de la izquierda o rápidamente en el carril de la derecha”.

Esta campaña de prevención y seguridad ciudadana se llevará adelante a través de una educación cívica. En ese sentido la titular del Interior manifestó que se reunirá con los colegios para realizar operativos y programas educativos, pero “en el campo no solamente de la administración adecuada del tránsito y el cuidado que deben tener los conductores que están al mando de un vehículo sino también por ejemplo en el tema de la micro comercialización de drogas que es un asecho y una amenaza para nuestros adolescentes”. En tal sentido, la ministra Mercedes Cabanillas invitó a que los medios de comunicación sean los grandes difusores de esta campaña preventiva.

Por su parte, Salvador Heresi, alcalde del distrito limeño de San Miguel recordó a los transportistas lo siguiente: “Primero, el reglamento de tránsito nos dice que las velocidades máximas en ciudades son: en calles y jirones 40 kilómetros por hora, en avenidas 60 kilómetros por hora, en zona escolar y hospitales 30 kilómetros por hora y esto es muy importante, en intersecciones sin semáforo 30 kilómetros por hora”. De esta manera, se trata de evitar más pérdidas humanas, ya que en lo que va del año, solo en Lima, se han registrado más de ciento cincuenta muertos a causa de los accidentes de tránsito. Esta campaña también se replicará en varias regiones del país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.