Ollanta Humala cuestiona TLC con Chile en mitin en Moquegua

Continuando con sus actividades en contra del Acuerdo de Complementación Económica con Chile, el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, encabezó un mitin en el Ovalo José Carlos Mariátegui, en Moquegua. La nota curiosa se registró al inicio del discurso del líder nacionalista, un apagón frustró por algunos minutos la presentación. Humala culpó del hecho al partido de Gobierno. “Agradezco el recibimiento de los apristas que nos han cortado la luz les dimos cinco minutos para reponer la luz o nos íbamos a la Plaza de Armas”, ironizó Humala.

Durante su discurso, el líder nacionalista sostuvo que, la campaña de información y sensibilización que lidera tiene el objetivo de impulsar a la población a defender los intereses nacionales. “En ese tratado del TLC con Chile, no se habla del dominio marítimo. Eso es una omisión grave porque es tácitamente la renuncia a las 200 millas del mar territorial. Chile tiene dos documentos para el juicio contra el Perú son los tratados de pescado del año 52 y 54 en los cuales habla de paralelos y no de bisectriz”, agregó.

Ollanta Humala consideró que todos los partidos políticos deberían sumarse a la gran cruzada nacional que promueve, sobre todo porque no se trata de defender un programa de gobierno sino al país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.