Impiden acceso de la prensa a acto presidencial

IPYSEl Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) difunde que una actividad oficial del presidente de la República, Alan García Pérez, la inauguración de la carretera que une a las regiones Loreto y San Martín, estuvo cerrada para la prensa, con las excepciones de los medios estatales TV Perú – Canal 7 y la Agencia Andina, perturbando la cobertura periodística.

Impiden acceso de la prensa a acto presidencial

El 17 de marzo de 2009, cerca de treinta periodistas de las regiones Loreto y San Martín fueron impedidos de cubrir la ceremonia de inauguración de una carretera (que une ambas regiones) a cargo del presidente de la República, Alan García Pérez.

Los periodistas denunciaron al IPYS que fueron a cubrir el acto, pero personal de Palacio de Gobierno y de la Policía Nacional les informó que no podían ingresar por órdenes del gobierno central. Los únicos medios autorizados fueron los estatales Canal 7 y la Agencia Andina.

Los periodistas protestaron colocando sus cámaras, grabadoras y micrófonos sobre la carretera. IPYS solicita al gobierno central que respete el derecho de la prensa a informar sobre un tema de interés público.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Impiden acceso de la prensa a acto presidencial

  1. SE INSTALO Y JURAMENTO LA DIRECTIVA DEL SINDICATO DEL IRTP; ¿CARLOS MANRIQUE NEGRON CON LAS HORAS CONTADAS?

    En una ceremonia que se realizó en el auditorio de Radio Nacional del Perú el pasado 30 de Abril vísperas del día del trabajador, la Junta Directiva del Sindicato del IRTP juramentó en presencia del Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Jorge Villasante.

    La gestión del Sindicato tendrá tambien como objetivos principales la fiscalización de los excesivos gastos operativos del cuestionado Presidente del Directorio Carlos Manrique Negrón, los contratos realizados a personal fantasma, el despido injustificado de personal y el copamiento de militantes apristas en el interior del IRTP desde iniciada la gestión del APRA.

    A través de esta información se espera llamar la atención de la opinión pública.

    sutirtp.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.