Alcalde Luis Valdez retorna a Pucallpa para juicio sobre asesinato a periodista

El alcalde Luis Valdez Villacorta llegó a Pucallpa para proseguir con el proceso judicial del asesinato del periodista Alberto Rivera Fernández, al estar sindicado como autor intelectual. La sala penal especializada solicitó la presencia del alcalde Valdez Villacorta, quien se encuentra detenido en el marco de una investigación por lavado de activos del narcotráfico, pero tras una coordinación con el INPE, retornó a Pucallpa.

El regreso de Luis Valdéz pero en calidad de detenido causó gran expectativa. Después de varios minutos de tensa espera descendió del avión en medio de estrictas medidas de seguridad. El alcalde había solicitado que la camioneta lo recoja de la escalinata del avión pero no fue concedido por la falta de coordinación entre la Policía Nacional, la seguridad del aeropuerto y los funcionarios del INPE. Las audiencias en el proceso del crimen del periodista Alberto Rivera se retomarán con la presencia de Luis Valdéz y otros inculpados.

Como se recuerda, Rivera fue asesinado por los sicarios Lito Fasabi Pizango y Ángel Mendoza Casanova el 21 de abril del 2004. Ambos confesaron haber perpetrado el crimen y señalaron haber sido contratados por Luis Valdéz para acallar al periodista pucallpino porque sus denuncias resultaban incómodas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.