Falleció el destacado periodista Álvaro Ugaz

Álvaro Ugaz

Desgraciadamente, el colega Álvaro Ugaz falleció esta tarde, a las 6:45 p.m., luego de permanecer en estado de coma desde que sufrió un grave accidente automovilístico el domingo 22 en la madrugada, en la carretera Panamericana Sur. El periodista había tenido dos intervenciones quirúrgicas en la clínica Maison de Santé, pero no pudo resistir la serie de graves fracturas y traumatismos.

Álvaro Ugaz Otoya había nacido en Chiclayo en 1968, pero desde muy temprana edad se trasladó a Lima, viviendo en el distrito de Lince junto con sus padres Celia Otoya y Adolfo Ugaz. Tenía dos hermanas, Karina y Roxana.

Sus estudios secundarios los cursó en el Colegio linceño Santa Rosa de Lima, y una vez puesto a decidir su carrera, eligió el periodismo, que aprendió en las aulas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Entre sus compañeros adquirió el apelativo de “ciego” por el uso de gafas, alternó los estudios con la práctica del futbol, deporte por el que sentía especial afición.

Siendo muy joven inició sus prácticas en la radioemisora RPP, en la sección deportes. Fue el periodista Miguel Humberto Aguirre quien se encargó de entrevistarlo y le encargó sus primeras comisiones. Fue reportero y relator deportivo, viajando fuera del país para cubrir distintas comisiones. Pasó a otras secciones y llegó a ser una de las voces características de la radio más escuchada del Perú. Fueron 18 años los que laboró en esa empresa.

Buscando superarse pasó a la conducción televisiva, siendo conductor en Panamericana Televisión y luego en el noticiero Primer reporte de ATV, donde conoció a la periodista Juliana Oxenford, con quien planeaba casarse. Se encontraba en pleno ascenso, pues había asumido la dirección de prensa de CPN, una radioemisora que era la competencia directa de RPP.

Todos en el país han reconocido su calidad y don de gentes, lo que hace que esta terrible pérdida sea irreparable. Desde Enlace Nacional nos unimos a las expresiones de pesar por la desaparición del hombre de prensa, y transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, compañeros y amigos.

Mira estas noticias relacionadas:

67 comentarios en “Falleció el destacado periodista Álvaro Ugaz

  1. Soy completamente imparcial y no tolero la hipocrecia y el interes desapropiado en este tema o caso, Este tipo por mas profesional que sea, peco!, peco! de irresponsable, de Audaz. Tienen que entender que el choque fue frontal e incluso una ves chocado el carro este tipo siguio acelerando, se dice que su estado y puntaje de alcohol sobre pasaba el 1.01 eso quiere decir completamente ebrio, pues por estadisticas de profesionales del volante, la mirada siempre esta al frente, al frente y este tipo no se pues que estara mirando o en que estara distraido que si hubiera sido responsable de su acto , no estaria muerto y todos los dicen periodistas por supuesto nadie hablo de su condicion de ebrio y de algun dosaje etilico, claro pues si se tapan entre ellos, y Encima le quieren hechar la culpa a este pobre conductor que no tiene la culpa de que el otro se suicide chocandole por detraz.

  2. EL PERU ESTA DE DUELO ANTE TODO SIENTO DOLOR POR LA PERDIDA DE ALVARO ME MARCO ESTA NOTICIA ES INCREIBLE NO LA CREO HASTA AHORA YA NO ESA ENTRE NOSOTROS SE FUE …..YA NO LO ESCUHO NO LO VEO ALVARO ESTAS EN LA GLORIA DIVINA ……
    MIS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA ORARE JUNTO A USTEDES …. A SU NOVIA JULIANA FUERZA MUJER ESTAMOS CONTIGO TU DOLOR NO ES SOLO TUYO ES DEL PERU …NUESTRO ALVARO ES DEL PERU ALVARITO AHI TE ALCANZAREMOS………
    SI EMBARGO ME INDIGNA…….EL NO ESTA ……………SIN EMBARGO LA GENTE ESPECULA SI ESTUVO O NO ESTUVO O SE EN QUE ESTADO ….SOLO ME QUEDA ORAR Y DECIR PERDONALOS POQUE NO SABEN LO QUE HACEN QUE AHI A TODOS NOS TOCA Y RESPETEN A SU FAMILIA ……………CUIDEMOS NUESTROS COMENTARIOS EL YA NO ESTA NOSOTROS SEREMOS MAÑANA SERAS TU O YO ………………CUIDEN SU VOCABULARIO Y NO INSULTEN A UNA GRAN PERSONA
    NADIE SABE LO QUE PASO SOLO DIOS LO SABE LO JUZGA LA GENTE ESO NO IMPORTA PERO LA JUSTICIA DIVINA NOS JUZGARA A TODOS Y AHI NOS VERMOS TODOS ……..
    EN MOQUEGUA EN UN AUTOMOVIL EN EL QUE VIAJABA UNA AUTORIDAD EN LA MAÑANA CHOCO DEL MISMO MODO Y FALLECIO UNA AUTORIDAD UN AUTO CHOCO CONTRA LA PARTE POSTERIOR DE UN TRAILER Y EL QUE CONDUCIA ESTABA BIEN Y EN ILO PASO OTRO ACCIDENTE SIMILAR ASI QUE LOS DEJO PARA USTEDES REFLEXIONEN Y RESPETEN EL DOLOR DE LA FAMILIA ,EL DOLOR DEL PERU
    LES PIDO CORDURA Y MESURA Y DEJEN DESCANSAR SU ALMA ……………..SIN ESPACULACIONES POR RESPETO
    JUZGUEMOS LO QUE HACEMOS NOSOTROS EN VIDA LO QUE HACES TU LO QUE HAGO YO

    TE LLEVAREMOS EN NUESTROS CORAZONES SIEMPREEEEEEEEEEEE TE AMAMOS ALVARO EL PERU TE AMA Y ESTA CONTIGO
    DESCANSA EN PAZ ALVARO UGAZ

  3. Realmente es una pena, que un ser humano muera de esa forma y mas aun es una pena que unos padres de familia sufran tanto por la partida de un hijo es algo ni remotamente concebible.
    Por otra parte debemos ser justos, quien no ha viajado por la panamericana sur, no me digan que se distingue con claridad la carretera, por Dios es totalmente oscura, por otra parte, la persona que viene de madrugada despues de un concierto, no me venga a decir que no ha tomado ni una pisca de alcohol, ahora bien un choque frontal no va a ser culpa del de adelante si no el de atras y hay mas si hubiera sido como todos nos quieren hacer creer entonces porque no muestran el dosaje etilico, porque los periodistas se callan, que sean profesionales y no esten hechando la culpa a inocentes, porque buscar culpables y se sabe quien fue el culpable o no?, podra haber sido un buen periodista, excelente persona pero que fue irresponsable lo fue, yo se que duele, pero hay que ser justos señores, ademas era una persona con defectos y virtudes, no era una santo, lastima que eso no lo puedan asumir señores periodistas.

  4. porfavor dejen de hablar tonteras ALVARO DESCASAAS EN PAZ …………… Y A SUS PADRES Y SU NOVIA MIS CONDOLENCIAS LO SIENTO Y DEJE DE ESPECULAR EL FALLECIO POR LO MENOS GUARDEMOS LA COMPOSTURA YA NOS TOCARA A TODOS DE CUAL O TAL FORMA SOLO NOS LLEVAS LA DELANTERA ….ADIOS ALVARO QUE DIOS TE TENGA EN SU GLORIA Y TE PEDIMOS POR SU FAMILIA Y POR LOS QUE NOS QUEDAMOS ACA EN LA TIERRA PARA SEGUIR LUCHANDO DESCANASA EN PAZ….QUE ACA EN ESTE MUNDO HAY GENTE COMO ESTA O AQUELLA CON LA QUE TENEMOS QUE LIDIAR …….

  5. ES LAMENTABLE LO QUE LE PASO AH ALVARO UGAZ OTOYA EN EL PERU LO QUE FALTA SON MAS CONTROLES MAS SEGURIDAD EN EL TRANCITO EN LAS CARRETERAS AH ESOS CONDUCTORES IRRESPONSABLES DEVERIAN DE DARLES LA PENA DE MUERTE POR FAVOR DONDE ESTAMOS SEÑORES MAS CONCIENCIA YA NO MAS SANGR DERRAMADA MIS MAS SENTIDAS CONDOLENCIAS AH SU FAMILIA Y AH TODOS SUS PARIENTES DESCANSA EN PAZ ALVARO UGAZ OTOYA GRAN PERIODISTA MAESTRO GRACIAS

  6. es una pena,gran periodista como lo recuerdo,cualquiera comete un error ,nadie es perfecto,que esto sirva como ejemplo para nadie maneje en estado de ebriedad,si tomas no manejes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.