Inauguran hotel de cinco estrellas hecho con recursos y personal nacional en Pisco

El terremoto que azotó Pisco en 2007, no fue un obstáculo para que empresarios peruanos construyan un hotel de cinco estrellas en la Bahía de Paracas. Al contrario, fue un estimulo para que la inversión turística en la zona no decaiga. El presidente Alan García, acompañado de algunos ministros, inauguró el Hotel Double Tree Guest Suites Hilton Paracas, el cual destaca por contar con una construcción antisísmica. “Estoy seguro que todos los peruanos inversionistas, trabajadores autoridades políticas, ciudadanos están de acuerdo en que la única manera por la que puede vencerse la crisis e inclusive avanzar ante la crisis de otros países es a través del trabajo, trabajo redoblado en todos los niveles que es el que puede darnos crecimiento y bienestar social”, dijo el gobernante.

El Double Tree Hilton, proyecto arquitectónico peruano, es el primer hotel tipo resort de playa que se construye luego de 20 años en nuestro país. El recinto cuenta con 124 suites de dos amplios ambientes y terraza, unas con vista al mar y otras a la impresionante piscina de 740 metros cuadrados. Además es el primero complejo hotelero en contar con un estudio de impacto ambiental e incluso en aprovechar el agua de mar para sus actividades, “porque aquí se transforma agua salada en agua potable, se reciclan las aguas hervidas, se las vuelve a utilizar para regar los jardines y toda el agua que queda es repuesta otra vez es repuesta a la napa freática. Además no se van a usar embarcaciones de motor que podrían alterar la estabilidad de la Bahía”, explicó Antonio Brack, ministro del Medio Ambiente. La construcción del Double Tree Hilton Paracas demandó una inversión de 15 millones de dólares. Asimismo, de los 130 empleados, más de cien pertenecen a Paracas, Chincha, Pisco e Ica.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Inauguran hotel de cinco estrellas hecho con recursos y personal nacional en Pisco

  1. HOLA DISCULPEn LA CORRECCION PERO NO CREO Que EXISTA UNA CONSTRUCCION ANTISISMICA YA QUE LOS SISMOS NO SE PUEDEN EVITAR EN TODO CASO SERA UNA CONTRUCCION SISIMO RESISTENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.