Autoridades y damnificados de Ica realizarán audiencia pública en Congreso de la República

Para exigir transferencia de fondos aprobados para la reconstrucción

Para exigir celeridad en la transferencia de los fondos aprobados para la reconstrucción, se anuncia el próximo 25 de marzo la realización de una audiencia pública en el Congreso de la República. Será con presencia de autoridades, locales, regionales y sociedad civil de Ica, Lucio Juárez Ochoa, presidente de la Asociación de Municipalidades de los Pueblos Afectados por el Terremoto (AMUPAT) y alcalde del distrito de Pueblo Nuevo en Chincha, informó que existe bastante preocupación porque el proceso de reconstrucción es lento.

Señaló que se han hecho muchos esfuerzos, y se han logrado establecer algunos compromisos con el gobierno en la Mesa de trabajo y Monitoreo para la reconstrucción, instalada en la PCM. Sin embargo, éstos no se concretizan por un tema de transferencia de fondos, tanto para los bonos que faltan como para las obras que ya han sido aprobadas en el Forsur.

Lucio Juárez manifestó que da la impresión que bajo el pretexto de la crisis se quiere escudar para no transferir recursos para los proyectos. “El problema que vivimos es un poco delicado, da la impresión en Lima que ya todo los hemos superado sin embargo no es así”, expresó.

Insistió en que hay que llamar la atención a los gobernantes sobre las condiciones de vida calamitosa de los damnificados. Las viviendas temporales, colegios rurales abandonados, hospitales, etc., dan cuenta de ello, por lo que se requiere una acción conjunta, que autoridades y dirigentes puedan superar sus discrepancias y aunarse en este esfuerzo comun, para demandar celeridad en las transferencias aprobadas.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.