Escasez y contaminación del agua serán los principales problemas que enfrentaremos este siglo, sostiene experto

La escasez y la contaminación del agua serán los principales problemas ambientales que enfrentaremos en este siglo, marcado por el cambio climático, manifestó el biólogo Sandro Chávez, secretario ejecutivo del Colectivo Forestal.

“Tenemos que cambiar algunas políticas que están beneficiando algunas actividades que no nos ayudan mucho en el tema de la contaminación del agua. Por ejemplo, tiene que ver con las actividades mineras que en la mayor parte se están realizando en la cabecera de cuenca y que están contaminado el río y generando una deforestación a ese nivel. Entonces, contaminación y escasez. Por otro lado, la industria de los hidrocarburos, OXFAM ha sacado un informe muy importante y está clarísimo que la contaminación de varios ríos de la selva se está dando. Creo que el gobierno tiene que hacer un sinceramiento con lo que está pasando con la industria de hidrocarburos y mineras. O sea no porque ellos traigan inversión tienen el derecho de contaminar nuestros ríos y generar problemas de salud y una serie de problemas más a la gente”, explicó Sandro Chávez.

Estos criterios deben incorporarse a las políticas regional, nacional o local, añadió. Por otra parte, el también presidente del Foro Ecológico del Perú, afirmó, con respecto a la celebración del Día Mundial del Agua, que ya no hay que celebrar el Día el Agua, sino el Siglo del Agua, porque este es el siglo en el cual los grandes problemas se nos vienen por delante.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Escasez y contaminación del agua serán los principales problemas que enfrentaremos este siglo, sostiene experto

  1. no debemos containar ya raccionen cuando no tengamos agua ay van a estar que pork contamine y vamos a sufrir asi k no contaminen…

  2. bueno creo q el mal uso de agua esta afectando al mundo entero, las soluciones para que la escasez del agua sea menos son pocas y no las tomamos en cuenta. de aqui a otros años si no cuidamos el agua ya no tendremos mas agua para vivir

  3. creo que seria mejor que stas organizacones vayan a colegios
    en mi colegio estamos asiendo un proyecto sobre varios problemas n la naturaleza lo qe mi salon hace es investigar a fondo todo tipo d problemas naturales y conjunto con los animales

  4. Pues en mi opinion todos tenemos que poner nuestro granito de arena para mejorar todo los problemas a los que nos estamos enfrentando en la actualiidad principalmente el de el agua y la contaminacion. Para cuidar el agua debemos ser mas responsables y utilizarla devidamente y para la contaminacion no nos tardamos nada en tirar la basura en su lugar pero aveces inconcientemente no lo acemos sin saber las concecuensias que esto puede traer, asi que por favor no contaminen y sean mas responsables “CUIDEN EL PLANETA”

  5. Desde mi punto de vista creo que somos nostros los seres humanos los que hemos provocado este problema (la contaminacion del agua).
    Deberiamos hacer conciencia ya que tiene muchos efectos en nosotros, como son la causa de enfermedades, degradacion del paisajee,Acaba con una gran variedad de especies,Va erradicando el agua potable con que contamos,etcetera.

  6. yo creo k no solo es cuestion de decirnos no contaminemos , no hagamos esto no hagamos lo otro, mas bien creo k si pensamos en la manera de como podemos disminuir y kisas contribuir con el cuidado y mantenimiento de nuestro recurso vital como es el agua…..yo creo k aplicando incentivos tributarios especificamente al agua estariamos disminucion de la contaminacion ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.