Se cumplió primer día de paro en provincia de Melgar en contra del gobierno regional de Puno

A inicios de año, los alcaldes de los distritos de la provincia de Melgar, organizados través de la mancomunidad de municipalidades, iniciaron la búsqueda de diálogo con el gobierno regional de Puno. Después de varias marchas a la capital de la región, y por negativas al diálogo, se cumplió el primer día de paro de la huelga indefinida en la provincia.

Desde las 00 horas del lunes 23, se ha bloqueado la carretera Panamericana Sur, que une las regiones Puno y Cusco, dejando de transitar decenas de vehículos que terminaron varados desde Santa Rosa, Chuquibambilla y Ayaviri. Según informaciones oficiales, también se ha bloqueado la nueva carretera Interoceánica Sur Puno, a la altura de Rosario, en el distrito de Antauta, donde habrían quedado varados los buses que hacen servicio a Madre de Dios y Puno.

Las exigencias son el asfaltado de la carretera, Tramo I: Santa Rosa-Nuñoa-Antauta-Macusani (provincia de Carabaya); Tramo II: Santa Rosa-Macari-Pallpata-Occoruro en la región Arequipa; la derogatoria de la resolución directoral Nº 17-2008-AG Senasa; la ejecución y culminación del proyecto Chuquibambilla; y por el asfaltado de la carretera interregional, ruta de la Alpaca y la Piedra Caliza, la transferencia de 28 millones de soles en fondo de aporte minero de la mina San Rafael MINSUR, ubicada en el distrito de Antauta, provincia de Melgar.

Según informaciones oficiales, esta medida de lucha se radicalizará de no encontrar respuesta de parte de gobierno regional de Puno. Se dio a conocer que los señores alcaldes de los nueve distritos estarían buscando diálogo con el señor Hernán Fuentes. De no darse, estarían viajando a Lima para solicitar una Comisión de Alto Nivel de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.