Bloquean Vía Juliaca – Cusco demandando asfaltado de carreteras Santa Rosa, Nuñoa, y Macusani

Las principales vías de comunicación de la provincia de Melgar continúan bloqueadas, en el segundo día de huelga indefinida de los pobladores de los distritos de Orurillo, Antauta, Santa Rosa, Nuñoa, Cupi, Humachiri, Ayaviri y otros. Ellos exigen la instalación de una comisión de alto nivel en Lima que asigne un presupuesto adicional, aparte de los 28 millones de nuevos soles del Gobierno Regional, para el asfaltado de la carretera Santa Rosa, Nuñoa, y Macusani.

Los huelguistas bloquearon en Ayaviri el sector Vilapata, en Orurillo a la altura del cementerio, en Santa Rosa el Puente Parina. Asimismo, en el límite con la región de Cusco (Espinar), específicamente en Mataracocha. De la misma forma, en Humachiri y Cupi, donde los más perjudicados fueron los turistas extranjeros, quienes tuvieron que efectuar largas caminatas para llegar a sus destinos.

En tanto, los dirigentes sostuvieron que continuarán con su medida de fuerza hasta lograr ser atendidos por parte del Gobierno Regional y el Gobierno Central, a fin de que su sueño del asfaltado de esta vía sea una realidad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.