Construirán nuevo y moderno local para Centro Educativo Manuel Jesús Sierra Aguilar

Fueron destruidos los muros y paredes de la Institución Educativa Manuel Jesús Sierra Aguilar (MAJESA), colegio que tiene más de 120 años y por donde pasaron la mayoría de pobladores de la ciudad de Abancay. Esto con la intención de levantar una nueva y moderna infraestructura, proyecto presentado por los padres de familia de esta institución y financiado por el gobierno regional de Apurímac con una inversión que sobrepasa los 5 millones de nuevos soles.

Mauro Palomino, gerente general del Gobierno Regional de Apurímac, declaró al respecto: “Bueno en un principio costó esta obra 800 mil, luego se hizo un perfil y sumó algo de 3 millones y medio. Finalmente, el expediente técnico definitivo para hacer esta obra y todo lo correspondiente con ayuda de un software para presentar el proyecto y en presencia de la APAFA, los docentes, alumnos, y a todos los interesados ha sumado a 5 millones 72 mil. Ese es el presupuesto del proyecto MAJESA.”

Por otro lado, los padres de familia de esta institución, en reunión con el gerente del gobierno regional, pidieron que los puestos de labores para esta obra no sólo los ocupen los trabajadores de construcción civil, sino que la mitad sean padres de familia de esta institución educativa, petición que fue aprobada en esta reunión.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.