Premier Yehude Simon arribó a Tarapoto para sostener reuniones con presidentes regionales y representantes de municipios rurales

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, llegó acompañado por los ministros de agricultura y de salud, fue recibido en el aeropuerto de nuestra ciudad por una comitiva encabezada por los directores de los ministerios mencionados, la congresista Nancy Obregón, y el alcalde de Tarapoto, quien se mostró sumamente amable con la madre de la patria. El alcalde de la provincia de Alto Amazonas también se hizo presente en la recepción.

“La jornada la estamos dividiendo en dos partes. La primera, es la reunión que tendrá el presidente de la región con todos los demás presidentes regionales para ver el tema macro, o sea, el tema de la descentralización y regionalización y además cada sector va a estar viendo en el caso ya de San Martín, su propia problemática de salud, educación, carreteras, electrificación, y yo mientras tanto voy a ir con los ministros para visitar el colegio emblemático, el hospital, ver la crianza de truchas, luego iremos con los presidentes regionales y en la tarde nos dedicaremos a la Región San Martín”, expresó Simon.

La primera visita fue al hospital de la ciudad. El director del nosocomio mostró los ambientes de una infraestructura grande, pero con equipos obsoletos o que simplemente están malogrados y forman parte de la chatarra. Simon no perdió la oportunidad de visitar a los pacientes, sobre todo a los niños. Luego se dirigió al colegio más antiguo de nuestra ciudad, el Jiménez Pimentel, donde revisó aula por aula. La alcaldesa escolar y el director de dicha institución educativa fueron los encargados de dirigir al premier. En una de las aulas, se registró un percance con un camarógrafo que intentaba registrar imágenes, cuando fue retirado a empujones por un miembro de seguridad.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Premier Yehude Simon arribó a Tarapoto para sostener reuniones con presidentes regionales y representantes de municipios rurales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.