Destruyen tres laboratorios de fabricación de PBC en el sector de Río Barranco en Tingo María

Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) destruyeron tres laboratorios rústicos de elaboración de PBC, ubicados en el sector de Río Barranco, poblado de Supte, al noreste de Tingo María. Pese a las inclemencias climáticas y al terreno fangoso, agentes policiales antidrogas dirigidos por el Comandante PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz incursionaron en el escondrijo de dos narcotraficantes conocidos con los alias de “Peluca” y “Barbón”, quienes huyeron del lugar.

Con el respaldo de la fiscal Kelinda Janampa, los miembros de la DEPOTAD ubicaron los laboratorios y procedieron a incinerarlos. Hicieron lo propio con abundantes cantidades de insumos químicos como ácido sulfúrico, cal, kerosene, carbonato y ácido muriático.

Los tres laboratorios de PBC estaban ubicados cerca de varios riachuelos, cuyas corrientes recibían los desechos de la producción de droga, contaminando seriamente el medio ambiente y el río Huallaga, cuyas aguas son utilizadas por decenas de miles de pobladores. Se estima que la acción logró neutralizar la producción de aproximadamente 45 kilos de PBC.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.