Huaicos destruyen vía que comunica a distritos de Sivia y Llochegua con provincia de Huanta en el VRAE

Los huaycos y el deslizamiento de lodo y piedras, provocaron el desplome de 80 metros de plataforma de la carretera Santa Rosa-Huamán Pata, dejando incomunicados a los distritos de Llochegua y Sivia con la provincia de Huanta. La carretera destruida se encuentra en el sector Santa Rosa y Huamán Pata en el kilómetro 17–18, que utilizan miles de pobladores para viajar y realizar un intercambio comercial.

El alcalde de Sivia, Alejandro Gutiérrez, hizo un llamado al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que se constituya a la zona y realice el desbloqueo de estas vías. Cientos de vehículos permanecen varados desde la madrugada en ambos extremos de la carretera esperando realizar un transbordo. Los más perjudicados son los productores y comercializadores de papaya, plátano, naranjas y mandarinas que se encuentran a punto de perder su mercadería.

El municipio de Sivia ha movilizado maquinaria pesada para realizar abrir nuevos cortes para restablecer la vía. Sin embargo, éstos son insuficientes para la magnitud de la destrucción.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.