Instancias superiores del Poder Judicial serían responsables de demora en el caso del “chuponeo telefónico”, opina Ángel Páez

El caso del “chuponeo telefónico” viene generando suspicacias por las extrañas trabas y demoras que serían responsabilidad no sólo de la jueza María Martínez Gutiérrez, sino de sus propias instancias superiores. Así lo expresó Ángel Páez, jefe de la Unidad de Investigación del diario la República: “La suspicacia se genera primero porque el fiscal Milla avanzó bastante la investigación y solicitó a la jueza Martínez autorización para abrir el resto del material que fue incautado a los implicados de la compañía de Business Track. Recibe la autorización y al mismo tiempo la propia jueza, no por iniciativa propia sino a pedido de los abogados de los implicados solicita que el fiscal le traslade todo el material. Aparentemente para hacer las investigaciones del caso”.

Sin embargo, desde esa fecha hasta la actualidad no se conoce los resultados. Pero lo más extraño es que la jueza ha empezado a confrontar a personas y a cruzar información, pero sin haber visto el material incautado que aun no se ha revisado. Si bien se conoce quiénes ejecutaron el chuponeo telefónico, hasta el momento no se dice qué personajes pagaron por él. “La República es el único medio que ha entrevistado al dueño de Business Track, Elías Ponce Feijóo, y ha dicho que él no solamente trabajaba para algunas compañías privadas, sino también proveía de información de inteligencia para algunos de sus amigos. Y mencionó al presidente García, al primer vicepresidente Giampietri y al ex premier Jorge del Castillo y que hacía ese trabajo gratis”, recordó Páez.

¿Acaso la tardanza en abrir el material tiene un componente político? ¿Habrá alguna presión para que la jueza Martínez no avance ese aspecto de la investigación, que es la más importante, ya que permitirá determinar quiénes fueron las personas que financiaban las actividades de espionaje ilegal de la empresa Business Track?

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.