Médicos de Hospital La Caleta denuncian irregularidades en el manejo de la institución de salud

Continúan las controversias por elegir a la nueva directiva del Hospital La Caleta en Chimbote. Casos como nepotismo, robo, sobrevaloraciones y otras irregularidades empañan la gestión del director, doctor Arroyo Bazán, quien ya designó a su nueva sucesora en el cargo. Para el presidente del Cuerpo Médico de dicha institución, Ramal Ñiquen, la designación de Delia Apolinar es un atropello y la auditoría que los trabajadores vienen exigiendo quedaría en nada.

Según el personal médico, la Autoridad Regional se ve comprometida con este tema. Tanto la gestión de Bazán como la designación de Apolinar impiden sacar a la luz una serie de irregularidades cometidas en el Hospital La Caleta. Ellos aseguran que existe política de por medio, por lo que exigen una justa y democrática designación de la directiva hospitalaria.

Mira estas noticias relacionadas:

6 comentarios en “Médicos de Hospital La Caleta denuncian irregularidades en el manejo de la institución de salud

  1. Bueno Yo Creo que este doctorsito esta loco porque una enfemermera no peude ser directora todo profesionale sta preparadao para asumir ese puesto porque necesariamente tiene que ser un doctor?? ellos crenn que solo ellos lo peuden ahcer estan muy equivocadas y errados.

    Nos e hasta cuandos eguiran con esas ideas erroneas de que el doctor es mejor que una enfermerra,estomatologo,obstetris o otro tipo de profesional de la salud cada uno tiene su funcion asi que ese doctor no tiene porque hablar asi de una enfermera que cobardee.

  2. Los cuestionamientos no se entienden por que sea enfermera, sino por ser parte del equipo de la directora saliente, ese es otro tema.
    Si intentan cuestionar la capacidad de un porfesional, estan en un error gravísimo, de alguna manera este sería un desagravio al intentod del Ex ministra Garrido-Lecca de colocar en la direccion de un hospital a un profesional no médico cirujano.
    Los apetitos son sin fin, pero la profesion nunca tiene limites, no solo para los medicos, sino tambien para todo aquel que tenga un grado, bien venido y que demuestre de que esta hecho

    Huk vida

  3. No creo que puedan decir que no hay diferncias, un médico estudia 11 años par ser un especialista,creo que cada quien en su lugar… a propósito la en fermera estudia 5 años, obstetrices 5 años, estomatólogo 6 años osea creo que hay diferencias….El médico tiene la capacidad de diagnostiicar, tratar y auditar una atención…el personal no médico desconoce de trtamientos y diagnóstico por lo tanto no pueden auditar una atención…Los Certificados de defunción y los certficados médicos de un hospital estan bajo el aval de un Director Médico…..no retrocedamos a la época de los técnicos sanitarios creo que estamos en un mundo moderno donde existen médicos especialistas capaces de llevar un hospital.Gracias

  4. DE DONDE SE SALE, QUE SE TIENE QUE ESTUDIAR 11 AÑOS, SI SOLO SON 6 AÑOS EN LA MAYORIA DE UNIVERSIDADES MAS 3 DE ESPECIALIDAD, TOTAL 9, UN ESTOMATOLOGO EN 6 AÑOS MAS RESIDENCIA, 3 AÑOS, TOTAL 9, LAS RESIDENCIAS PÀRA SU INFORMACION NO ES PATRIMONIO DEL MEDICO, ES OTRA DESINFORMACION QUE SE MANEJA POR IGNORANCIA O POR INTERESES, DEL MISMO MODO LA ENFERMERA PUEDE RECIBIR CAPACITACION POR 3,4 O MAS AÑO DE ACUERDO A SUS ASPIRACIONES,PEOR SI CONSIDERAMOS A LAS UNIVERSIDADES CENECAPES QUE FORMAN PROFESIONALES DE TODO TIPO, POR ELLO LO MAS SALUDABLE ES QUE EL ACCESO A LAS DIRECCIONES DEBEN SER MEDIANTE CONCURSO ABIERTO A TODAS LAS PROFESIONES DE SALUD Y DE ESTA MANERA SE SABRIA QUIEN REALMENTE MERECE ACCEDER A TAN IMPORTANTE CARGO.

  5. Completamente de acuerdo con el comentario de Carlos. Solo para agregar algo más, se puede saber a que se refiere el comentario de “yop” con: “no retrocedamos a la época de los técnicos sanitarios creo que estamos en un mundo moderno donde existen médicos especialistas capaces de llevar un hospital”. Haber en primer lugar los técnicos sanitarios no han desaparecido, en los lugare mas alejados donde ni un profesional quiere ir, ahí encuentras a los técnicos; e incluso la población le tiene yanto respeto que le dice doctorcito y cuando viene un profesional de la salud muchas veces prfieren seguir atendiendose con el técnico. Ahora si estas tratando de decir que el resto de profesionales de salud no médicos son técnicos, te informo que ellos pueden estudiar postgrados y maéstrias, las que quieran, incluyendo gestión y administración hospitalaria. En segundo lugar creo que los médicos capaces deben estar en el extranjero; sino porque tenemos el peor sistema de salud y es dirigido por médicos, no estoy diciendo que ellos tengan toda la culpa del estado de nuestro sistema pero algouna responsabilidad deben tener. Ya es hora de cambiar los paradigmas, por un aaceso justo de todas las profesiones de salud a las direcciones de los hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.