Paro contra la privatización del puerto de Paita no tuvo la acogida esperada

Diversas organizaciones sociales, políticas, deportivas y culturales de la provincia de Paita, realizaron a un paro de 24 horas contra la privatización del puerto de Paita. Se trata de la primera medida de fuerza contra el gobierno de Alan García, que pretende concesionar el puerto. La plataforma de lucha es de trece puntos, entre los que destaca la no privatización del puerto de Paita, creación de la Universidad Técnica de Paita, construcción de la Vía Costanera Paita-Sechura, mejores precios para productos como la pota y la anchoveta, construcción del Hospital Las Mercedes, construcción del Colegio Las Mercedes, la inclusión de la Caleta La Tortuga a la provincia de Paita y por negociaciones ilegales en la venta de tierras a la empresa Maple.

Pese a que este paro fue anunciado con una paralización total, el desarrollo de las actividades comerciales y financieras fueron normales a excepción de los trabajadores municipales, de ENAPU, y los pescadores que paralizaron totalmente sus actividades pesqueras. El servicio interprovincial de ómnibus y colectivos también acató el paro. Pudo verse gran cantidad de lanchas dedicadas a la pesca artesanal que no salieron a realizar sus acostumbradas faenas. Cabe señalar que el 90% de paiteños desconocen totalmente lo que significa la concesión de este Puerto.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Paro contra la privatización del puerto de Paita no tuvo la acogida esperada

  1. señores periodistas de rpp, porque ya no han informado noticias en estos ultimos dias m cuando se entrego el puerto ,,que fue el 8 de octubre, justo cuando se celebra a miguel grau , que humillacion hace ese presidente,,no quiere que todo el pueblo se entere ,,,porque.. ustedes deberian informar mas .. o tambien han hecho arreglo

  2. Quiero mucho a mi país , pero me apena ver el rumbo que toman las cosas, con cada gobernante que solo jala agua para su molino, como se dice “a rio revuelto ganancia de pescadores”, por eso los medios informativos están dando tanta importancia a noticias como, Magali Medina y Paolo Guerrero , la de Abencia Meza y la del barrista que empujo a la abogada claro que es algo que apena así como todos los soldaditos menores de edad que han muerto recientemente a manos de narcoterroristas, solo por la incapacidad que demuestra el gobierno de turno de manejar las cosas, y sobre todo con la delincuencia solo cuando se roba a algún famoso o adinerado se recuperan las cosas. Pero se debe informar todo lo que acontece en nuestro país, como peruanos tenemos derecho a estar informados y este gobierno no quiere irse sin antes privatizar los puertos, es obvio, que quieren distraer nuestra atención, el congreso debería proponer que las licitaciones de privatizaciones o concesiones que se hagan, deben ser anunciadas en los medios informativos que serán transmitidas en vivo un día especifico a un hora determinada por el canal del estado y que cada postulante asista con sobre cerrado, leer cada propuesta y si es posible ponerla en la web, así estaríamos informados de quien dio la mejor propuesta, creo que cuando se tiene la voluntad de hacer las cosas con transparencia se logra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.