SENASA inicia primera etapa de vacunación de ganado contra la fiebre aftosa en Tumbes

Walter Castillo, médico veterinario del SENASA, señaló que la fiebre aftosa es una enfermedad contagiosa, producida por un virus. Para prevenirla, en el Perú se realizan campañas de vacunación dos veces al año y están a cargo del SENASA. La primera fase de la vacunación se realiza entre abril y mayo, y la segunda entre octubre y noviembre.

Este mal ataca mayormente a los animales de uña partida, rumiantes, vacunos, caprinos y ovinos. Las lesiones más resaltantes son ampollas tanto al nivel de la boca, lengua y las patas y en la ubre. La fiebre aftosa, conocida también como lago sopera, causa problemas económicos a productores agropecuarios; debido a que su ocurrencia puede obligar a prohibiciones de venta de mercancías pecuarias.

Por eso, el ganadero colabora con el SENASA, aceptando esta campaña y a la vez tomando la iniciativa de vacunar su ganado y recibir el certificado para poder movilizarlos al matadero o para cría. La fiebre aftosa es una enfermedad que hay que prevenir ya que es de interés nacional.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.