Viceministra del Medio Ambiente sostiene que tradiciones indígenas contribuirán a enfrentar el cambio climático

Durante la inauguración de la Cumbre Latinoamericana: Cambio Climático e Impacto en los Pueblos Indígenas, realizado en Lima, la viceministra del Ambiente, Vanesa Vereau, sostuvo: “Las comunidades se han ido adaptando, han ido cambiando costumbres, interpretando a la naturaleza para seguir viviendo en armonía, son ejemplo de cómo las medidas más concretas de adaptación para los países están con las comunidades”.

Vereau agregó que como país tenemos que impulsar una corriente a nivel internacional, para decirles a todos los países que han basado su desarrollo en el consumo indiscriminado de sus recursos naturales, en la tala de bosques y el consumo indiscriminado del petróleo que ya es momento de cambiar esa economía muy contaminante y degradante del ambiente, a una economía limpia, a un modelo de desarrollo limpio. En ese sentido, señaló que mitigar el cambio climático es disminuir el consumo de combustibles fósiles y la depredación de los bosques amazónicos, así como el cambio del uso de tierras boscosas a tierras agrícolas.

El mencionado evento, realizado en Lima, reunió a más de 200 líderes de comunidades nativas de Perú, Bolivia, Chile, Brasil, México, Venezuela y Centroamérica. Fue organizada por el Consejo Indígena de Centro América, el Centro de Culturas Indígenas del Perú y Enlace Continental de Mujeres Indígenas Región Sudamérica.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.