Aumento en sueldo mínimo permitiría más consumo y menos despidos, sostiene Pedro Francke

El director de la revista Bajo la Lupa, Pedro Francke, opinó favorablemente sobre la posible aprobación de aumento de 27 soles en la Remuneración Mínima Vital.

“El sueldo mínimo está en evaluación en el Consejo Nacional de Trabajo. Se había aprobado hace un año que cuando la inflación era más de 3% se debería de reajustar automáticamente, pero ahora los empresarios y el gobierno quieren incumplir lo que habían pactado y es claro que con la inflación ha perdido valor adquisitivo. El salario mínimo ahora compra menos que hace un año porque la inflación ha sido 7% el año pasado y ahora está en 10% acumulado”, explicó.

El especialista agregó que “esto se suma al hecho de que cada vez ha habido 8 mil despidos en el sector minero, 30 mil a 50 mil en el sector textil y si no hay mayor capacidad adquisitiva de la población, entonces el mercado se está achicando y las empresas tienen menos posibilidades de vender”.

“El aumento del salario mínimo permitiría aumentar la capacidad de compra, aumentar el mercado interno y facilitar que las empresas también vendan más y puedan mantener su actividad y su empleo”, concluyó.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Aumento en sueldo mínimo permitiría más consumo y menos despidos, sostiene Pedro Francke

  1. SRes Buenas tardes la verdad es que no entiendo por que tanta traba al incremento del sueldo minimo. ya que viendo las demamndas, pienso que es justificable el alze de este gran factor de vida. ya que para muchos peruanos concientes este sueldo no es suficiente, a pesar que le damos una cachetada al peru con el sueldo exorbitante delo los parlamentarios y ministros a un sueldo tan mediocre no se pueda solucionar dela mejor manera espero se pongan la mano al corazon y sean concinte de la escaces que nos rodea…

    saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.