Viernes, 27 de marzo del 2009

Cruce de declaraciones entre altas autoridades de Perú y Bolivia, durante la condecoración al ministro de Defensa de ese país en Lima.

Estalla escándalo judicial en Pucallpa por ausencia en proceso de acusado de corrupción extraditado de Estados Unidos y que jueces liberaron extrañamente.

Dos muertos dejaron sendos accidentes de tránsito en Ilo.

Promueven campaña para reducir consumo de energía. Apague su luz este sábado de 8 y 30 p.m. a 9 y 30 p.m. en La Hora del Planeta.


Titulares

Esta semana el gobierno boliviano se ha pronunciado en contra de la demanda interpuesta por el Estado peruano ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya. El presidente Evo Morales manifestó que dicha denuncia afecta las intenciones bolivianas de volver a poseer salida al Pacífico. Ante estas declaraciones, Alan García le recordó a Bolivia que ellos nunca reclamaron nada, que “hace rato” renunciaron a su salida al mar, y que su posición le resulta una intención de participar en una discusión a la que no han sido invitados. Por su parte, el presidente Morales, quien ya nos tiene acostumbrados a sus comentarios fuera de contexto, dijo que al presidente peruano la mucha gordura le está afectando y no está informado, pues Bolivia nunca renunció al retorno soberano al mar. Pese a todo este alboroto, en Lima el Embajador Walker San Miguel fue condecorado y remarcó la posición de su país en afirmar que la demanda peruana complica la aspiración de su país.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.