Asociación Calandria y Red TV imparten taller de ética periodística a canal afiliado en Tingo María

La Asociación de Comunicadores Sociales Calandria y Red TV iniciaron el año 2009 realizando Talleres de elaboración y seguimiento a los Códigos de Ética en varias regiones del país con el fin de generar un movimiento reflexivo y de tratamiento informativo en los medios de comunicación.

Esta vez los talleres se dieron en Tingo María donde se abordaron temas de actualidad oportunos para ejemplificar la labor periodística y la cobertura de los medios en esa región. Así, capacitándolos en el análisis de las noticias o del espacio noticioso, pueden plantearse mejoras para la emisión y la audiencia.

Lizett Graham Milla, del Programa Comunicación Política de la Asociación Calandria, manifestó lo siguiente: “Es un poco generar discusión acerca de la ética en los medios, promover que estos medios realicen y elaboren sus propios códigos de ética de manera participativa en trabajo con los periodistas, el personal administrativo y todo el personal de la televisora y además hacerle seguimiento a unos medios que ya elaboraron sus códigos de ética y ver cómo ha sido el tratamiento de todo esto”.

Códigos de ética que se establecen a partir de la difusión de la Ley de Radio y Televisión, que exige a las televisoras contar con este código y que Calandria y Red TV están facilitando a los medios del interior del país, con estos talleres que durarán todo el 2009.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.