Comuneros de Micaela Bastidas dan muerte a tres abigeos, tras intento de robo, en Abancay

En Abancay, cinco sujetos intentaron robar la vivienda del señor Octavio Damián Rivas, de 41 años de edad, quien los enfrentó, recibiendo una piedra en el rostro. Igualmente, los facinerosos golpearon a su esposa Rosila Miranda Solís y su hija Ruth Damián Miranda, de 11 años. Después de la gresca, Damian salió de su casa a pedir ayuda a sus vecinos. Fue así que comenzó una persecución con la participación de más de 70 comuneros de la zona.

A dos kilómetros de su hogar, en Llocclla Huaycco, los pobladores lograron la captura primero de dos abigeos, a quienes amarraron y golpearon múltiples veces con palos y machetes. Horas más tarde, la comunidad logró la captura de otro integrante más, llevándolo hasta el mismo lugar, donde los tres fueron ahorcados.

Los otros dos abigeos se dieron a la fuga. Hasta el momento sólo se conoce la identidad de uno de ellos, que es hijo de una vecina de la zona. El Ministerio Público y la Policía Nacional se hicieron presentes en lugar para el levantamiento de los cadáveres, mientras que los dirigentes de la comunidad fueron llevados hasta la División de Criminalística para esclarecer lo ocurrido.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.