Cuestionan posible salvataje económico del gobierno a empresa Doe Run

Para el especialista en minería, José De Echave, la crisis financiera mundial está cobrando sus primeras víctimas, como en el caso de Doe Run.

“Hoy en día estamos viendo una situación, como la de la población de la Oroya, donde la empresa que es propietaria del complejo metalúrgico está diciendo que ya no tiene capital de trabajo, no tienen dinero para desarrollar las operaciones, además está diciendo que tampoco tiene dinero para cumplir con sus obligaciones de inversiones ambientales, precisamente bajo el pretexto de la crisis y además esta pidiendo un salvataje de parte del Estado Peruano, que seguramente se haría con el dinero de todos los peruanos”, expresó De Echave.

En el nuevo escenario de la crisis económica mundial, el sector minero es el más perjudicado. Pero eso no justifica salvar empresas irresponsables. Lo más justo sería nacionalizarlas.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Cuestionan posible salvataje económico del gobierno a empresa Doe Run

  1. la verdad que muchas empresas mineras se estan apoyando en la crisis para decir que no tienen liquidez y los mas perjudicados son los trabajadores que estan siendo despedidos y esto no es justo ellos solo lo hacen para quedarse con toda la ganancia para ellos y dejar familias enteras con desempleo.

  2. drp trabaja 11 años en la oroya y diga que no tiene capital de trabajo es mentira o si es cierto donde esta la gananciade estos 11 años si no hay capital de trabajo como se justifica el salario de altos funcionarios que ganan en dolares lo que demostraron hasta ahora es que no son claros para con los trabajadores y pobladores y eso no se puede permitir con lo que esta pasando con el complejo metalurgico no se dio una buena administracion yla falta de una fiscalizacion por parte del gobierno de turno y los paganosde esto son los trabajadores y la poblacion de la oroya. si drp desea continuar que cambien de directorio eso sera una buena forma de devolver la confianza a todos sino es asi lo mejor seria nacionalisar el complejo.viva la oroya viva el peru c…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.