Exhibirán cactus con curiosas formas de animales y humanos en Huanta

Es una alegría encontrar a personas que con gran amor a la naturaleza y a las plantas, se dedican a cuidarlas e incluso tienen la osadía de experimentar injertos sorprendentes en la variedad de los cactus. El autor de estas figuras de humanos y animales, que son la atracción de visitantes ocasionales, es el profesor Gelacio Pinco Aguilar, quien menciona que se dedica desde hace un buen tiempo a esta afición, entre estética y espinosa y además al cultivo y adaptación de las famosas orquídeas.

Estos trabajos de injertos sorprendentes y muy atractivos, serán parte de una exposición, donde también se pondrán a la venta en los días de feria por semana santa en nuestra ciudad. Como muestra el profesor Gelacio, no hay necesidad de contar con un gran espacio pero si de buena voluntad y persistencia.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Exhibirán cactus con curiosas formas de animales y humanos en Huanta

  1. Muy bueno el ingenio y creatividad del seño pero algunos no son injertos pues la planta tiene que depender de la otra para poder vivir (simbiosis) , y aquí solamente el señor los ha empotrado, ose ah metido al catos chamaecereus echinopsis a la penca de la opuntia ficus indica, pero no depende de ésta última, sino del ambiente , pues muchas especies de cactus pueden vivir hasta 3 años sin tocar la tierra. En el caso del cactus hylocereu con el y chamaecereus echinopsis si lo son, asi como con el cactus selenicereus vagans, pero hay un lophophora que no es un injerto, sino una crestación espontanea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.