Avión de Ejército Peruano con motor dañado aterriza de emergencia en Pucallpa

El avión del Ejército Peruano con matrícula EP-826, modelo AN-28 Hércules, estaba malogrado desde octubre del año pasado en la localidad de Purus. Los mecánicos del ejército lo repararon y realizaron un vuelo de comprobación con destino a Pucallpa. Cuando les faltaba poco para llegar a su destino, uno de los motores se apagó teniendo que aterrizar de emergencia en una antigua pista de aterrizaje en el distrito de Masisea.

La tripulación al mando de Jorge Alvarado Pizarro, piloto; César Montoya Villafuerte, copiloto; y el ingeniero de vuelo Richard Rojas de la Cruz, salieron ilesos gracias a la pericia de los pilotos y al encontrar un descampado; pero se llevaron el gran susto de sus vidas. Hasta el lugar, llegaron miembros de la fiscalía y de la policía para investigar una presunta carga de madera ilegal. Al indagar entre la población y las autoridades, estas manifestaron que sólo bajaron tres militares, sin encontrar algún rastro de caoba.

La población se alarmó, ya que la nave sobrevolaba muy bajo, casi cae en pleno pueblo. Estos aviones antiguos en cualquier momento pueden causar una desgracia ya que han cumplido su ciclo de vida y no hay recursos para repotenciarlos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Avión de Ejército Peruano con motor dañado aterriza de emergencia en Pucallpa

  1. ESOS AVIONES¡¡¡ TODOS LOS AÑOS EL EJTO HACE Y PRESENTA PRESUPUSTOS PARA REPARACIONES Y OTRAS COSAS… ECONONÍA LES ASIGNA…. PEROS LOS UNIFORMADOS SE LAS REPARTEN… ESA ES LA VERDAD…. DBERÌA HABER UNA FORMULA O FORMA DE FISCALIZAR, HACER SEGUIMIENTO AL DINERO QUE SE ENTREGA NO SOLO AL EJTO SINO A TODAS LAS FUERZAS ARMADAS…. Y VERAN…. AHORA PARA LAS REPARACIONES NO SE CUENTA CON BUENOS TECNICOS (MILITARES) , PUES NO SON BIEN RPEPARADS EN SU ESCUELA… RECIBEN UNA INSTRUCCION DEFICIENTE… QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION SUPERVISE LA EDUCACION EN LOS CENTROS MILITARES….

  2. Totalmente de acuerdo con Walter, lo cierto es que el dinero presupuestado para la reparacion de los aviones va directamente a manos de los Generales que se llenan los bolsillos de dinero sin importar la vida de sus subalternos, sin ir muy lejos el accidente ocurrido el 28 de abril del 2005 donde murieron 12 miembros del ejercito y un civil, el general Carlos Miranda Velasquez, tiene una casa de nada menos que 1 millon de dolares en maimi, ese año murieron muchos miembros mas del ejercito y este generalucho se beneficia con los seguros, pero el estado encubre a este corrupto, deberiamos preguntarnos porque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.