Lluvias torrenciales afectan más de cien viviendas y carreteras en Chota

Más de cien viviendas afectadas dejan hasta el momento las fuertes lluvias que se registran en la provincia de Chota, en Cajamarca. Los afectados que no reciben apoyo duermen a la intemperie. El retraso de la ayuda obedece a que las vías de comunicación están interrumpidas. Los damnificados se encuentran en los distritos de Chota, Cochabamba y Lajas.

Las lluvias también han afectado la carretera que une a esta provincia con Lambayeque, el incremento del caudal provocó deslizamiento de gran parte de la plataforma dejando aislado a varios pueblos. En otros tramos los huaycos son constantes y, además de bloquear la vía carrozable, están perjudicando los cultivos de la zona. El punto más crítico de la carretera esté en los sectores Peña de los Loros y el Ingenio.

Las autoridades esperan el apoyo de PROVÍAS y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para lograr rehabilitar la vía. De continuar interrumpida la carretera, se teme que los productos de primera necesidad en los mercados chotanos incrementen de costo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.