Martes, 31 de marzo del 2009

Las lluvias no dejan de castigar a varias zonas del país. En Chota, Chiclayo y Cajamarca, lluvias y huaicos causan destrucción y dolor. Mientras que en Arequipa, empadronan a despedidos para recolocarlos en sector construcción.

En otras noticias, trabajadoras sexuales de Tumbes organizan conferencia de prensa para rechazar la discriminación de la que son víctimas; en tanto, especialista de DEVIDA sostiene que la tercera parte del territorio peruano de ha sido deforestado para sembrar hoja de coca.


Titulares

La crisis económica mundial ha obligado al país a buscar soluciones alternativas para afrontarla, por eso en Lima se llevó a cabo la reunión Diálogo Minero para analizar la situación actual de la minería bajo ese contexto. En esta reunión se denunció a las grandes empresas mineras que se hacen pasar por artesanales para rehuir los impuestos a la SUNAT, denuncia efectuada por la Asociación Regional de Productores Mineros Artesanales del Sur Medio y Centro del Perú (AMASUC). La falta de conciencia de empresas poderosas, como las que se dedican a la minería, las vemos con frecuencia. Hace unas semanas la congresista Sumire hizo un llamado para tomar acciones frente al peligro que corre la laguna Patarcocha en Cerro de Pasco, por parte de la empresa Volcan. Esperemos que el Parlamento aborde estos problemas con seriedad, pues los verdaderos mineros artesanales se merecen respeto y el apoyo del gobierno, y Cerro de Pasco debe conservar su más importante recurso hídrico.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.