Ministra Mercedes Aráoz anuncia evento mundial de joyería en Cajamarca

El ministerio de Comercio Exterior y Turismo anunció que Cajamarca se convertirá en el centro de la Joyería Mundial, debido a varios motivos: “El principal, porque es el departamento minero de mayor riqueza y la primera región productora de oro. Luego también, porque en Cajamarca hay el Cite Koriwasi, Centro de Capacitación y Formación Joyera, particularmente dotado de maquinaria de vanguardia. Además, en Cajamarca se encuentra Kuntur Wasi que es una cultura prehispánica, en cuyas tumbas se han encontrado piezas de oro de gran antigüedad”, manifestó Ilaria Ciabatti, Presidenta del Comité Organizador del Primer Congreso Internacional de Joyería.

En el primer Congreso Internacional de Joyería, los artesanos joyeros podrán mejorar la calidad de sus productos, calidad de insumos y proceso de producción así como generar espacios de negocios e intercambio de experiencias y conocimientos, además de acceder a posibles compradores nacionales y extranjeros. Mercedes Aráoz, Ministra de Comercio Exterior y Turismo, se expresó al respecto: “Estamos haciendo este foro de Joyeria Internacional para posicionar nuestra joyería un poco más allá. Estamos trayendo especialistas para mejorar nuestra competitividad que nos pueden capacitar en gestionen, en marketing de la joyería”.

Según el MINCETUR, durante el 2008 las exportaciones totales de joyería y orfebrería de oro y plata sumaron cerca de 66 millones de dólares, siendo sus principales mercados de destino los Estados Unidos, seguido por Italia, Bolivia, Venezuela, Rusia y Chile. Este evento se realizará en Cajamarca del 27 al 29 de abril.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.