Miércoles, 1 de abril del 2009

Increíble. Revelan que en la Fiscalía de Tingo María se cobraba 100 soles para archivar eventuales denuncias del Ministerio Público.

Defensora del Pueblo advierte que se estarían transfiriendo funciones a Gobierno regionales sin personal, ni capacitación adecuados.

Conmoción en Puno por robo de 80 mil dólares en electrodomésticos en pleno centro de la ciudad.

Vaca que produce 6 litros de leche en 3 minutos gana concurso de ordeño en Huancayo.


El discurso oficial de siempre, que recrudece tendenciosamente cada vez que los grupos más conservadores sobredimensionan rezagos terroristas o reprimen la protesta social, es que debe valorarse el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y Policiales en la defensa de nuestra integridad y seguridad de la nación. Sin ir muy lejos, es un argumento muy usado por el fujimorismo, y en particular por su líder encarcelado. Sin embargo, fuera de los discursos vacíos, la realidad es otra. Quienes dieron buena parte de su vida, exponiéndola literalmente, por la patria, llegan a la vejez en el mismo abandono al que el Estado condena a los demás sectores de la sociedad que no tienen la posibilidad de hacer valer sus derechos. Hace tiempo reclaman sus pensiones, por ejemplo en enero en Arequipa, y ahora en Tumbes, departamento de combate y heroísmo contra la invasión vecina.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.