Venden por 100 soles archivamiento de casos en Fiscalía de Tingo María

El Fiscal Decano de la provincia de Leoncio Prado, José Herrera López, reconoció en una entrevista exclusiva la ocurrencia de hechos irregulares en el Ministerio Público, que son atribuidos al secretario Víctor Figueroa Amasifuén, quien actualmente labora en una Fiscalía Superior de Huánuco. Herrera López sostuvo que Víctor Figueroa fue denunciado por el Poder Judicial y que incluso tuvo una orden de detención en su contra, porque la fiscalía descubrió que se dedicaba a cobrar un promedio de 100 soles a decenas de ciudadanos para archivar sus casos y con el objetivo de que el Ministerio Público no formule denuncia alguna.

Todo empezó cuando Gilmer Paz Reyes, poblador del sector del kilómetro 51, acudió a la fiscalía porque había sido citado por una denuncia en su contra, pese a tener consigo una “resolución de archivamiento” firmada por el fiscal Herrera López. La secretaria le dijo que el caso no había sido archivado y la fiscal de turno Elia Garay Basilio comenzó una investigación para luego descubrir que el secretario de fiscalía Víctor Figueroa había pedido 100 soles al ciudadano para “archivar” su caso.

Las denuncias son investigadas por un magistrado identificado como Giovanni Jauni Meza, quien anteriormente firmó un memorial en apoyo a Víctor Figueroa, cuando fueron descubiertos sus actos de corrupción. Como se recuerda, Jauni Meza es investigado por el órgano de control interno del Poder Judicial por haber liberado en abril del 2007 y en tiempo récord a un grupo de traficantes de drogas de nacionalidad colombiana que habían sido capturados en Aucayacu.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.