Maestros contratados declaran huelga y toman local de UGEL de Andahuaylas por recorte en remuneración

En Andahuaylas, maestros contratados tomaron el principal acceso de la UGEL, debido a que medio millar de ellos habrían sufrido un recorte en sus remuneraciones en el presente año académico. Luego de varias horas, los profesores realizaron una marcha por las principales calles de la ciudad en busca del Director de dicha institución, Mauro Medina, y al enterarse de que se encontraba en el Cine Teatro Anthon Espino, los manifestantes lo obligaron a salir a la calle para que les explicara los motivos de los descuentos en sus remuneraciones.

El diálogo fue acalorado y accidentado. Finalmente, el funcionario dijo que los descuentos se habrían realizado obedeciendo a un memorando emitido por el propio Ministerio de Educación. Ante esta respuesta, la reacción de los docentes fue que radicalizarían sus medidas de protesta, manteniendo su huelga indefinida que afectaría a más de 1,200 estudiantes de las zonas rurales de Andahuaylas y Chincheros. Por si fuera poco, los profesores nombrados también suspendieron labores.

Finalmente, los docentes lograron imponer la firma de un acta de compromiso por el Director de la UGEL, por el cual se les reembolsaría el monto recortado.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Maestros contratados declaran huelga y toman local de UGEL de Andahuaylas por recorte en remuneración

  1. Buen día maestros del Perú
    Quien escribe es una docente contratada del nivel secundario.
    Mi preocupacion es con respecto al desmejorable sueldo (846 soles) q he recibido en el mes de marzo, sabiendo que debemos de ganar el monto correspondiente al I nivel magisterial (1196), sin embargo sacan decretos de urgencia que nos sorprenden y nos diferencian,más aun ¿porqué nos recortan el sueldo? si dictamos las mismas horas que el personal nombrado (24hrs pedagogicas).Muchos profesores que conozco tenemos familia y eso realmente no nos alcanza , mas aun si hemos sido contratados en plazas lejanas a nuestro lugar de origen.
    por tanto colegas, es momento de movilizarnos y exigir nuestros derechos.
    PD.En arequipa nos reuniremos el jueves 16 de abril alas 6 de la tarde en el colegio de profesores.

  2. A todas las autoridades del Peru, saludos; de igual modo alos que nos leen. yo no entiendo cual es el tema principal de los recortes en los salarios, como docentes contratados tenemos muchas ganas de trabajar, mucho más que algún otro; pero que creen que podemos hacer si estas situaciones se dan de la manera en que se viene dando el ente más importante del sistema social (el maestro, educador, docente y profesor)con un ridículo sueldo. Para información de nuestras autoridades mis gastos son los siguientes y eso que vivo en Puno donde la alimentación por lo menos es un poco barato.

    – estudios de maestria………….150 soles
    – libros ………………………80 a 100 soles
    – alimentación ………………..300 soles
    – pasajes……………………..200 soles
    – material para la preparacion de los AAS y material para dar dichas actividades
    y otros gastos
    – por si eso fuera poco mucha gente que se cree dueña de la institución le ve a uno como si fuera la gallinita de los huevos de oro.
    Yo reto a los congresitas, a nuestras autoridades y al propio presidente haber que hace con 840 soles al mes solo les digo se debe tener verdadera vocación para trabajar en las condiciones en las que un profesor contratado está trabajando hoy en día.
    Y no faltará el que diga “entonces que renuncie” y le digo cuando , pero cuando creen que el Perú, esta nuestra patria cambiará y se pondrá al nivel del mundo con abusos como esos no creo que sea posible pues a uno con esos abusos seguramente se les da animos para seguuir adelante, Gracias de todos modos, pero deberian mejorar los sistemas mediante los cuales hacer que los profesores trabajen realmente y este rebajo de sueldo no es precisamente uno de ellos.
    Adios y Saludos a todos los maestros por su día y lo hago por adelantado.

  3. TAMBIEN QUIERO DECIR QUE MI PERSONA ES DIRECTOR EN LA SELVA PERO CONTRTADO Y LA UGEL MANIFIESTA QUE A NOSOTROS NO NOS VAN A PAGAR POR ENCARGATURA POR QUE DICEN QUE ES LA LEY Y OTRO DICTO 24 HORAS Y TAMBIEN SOY DIRECTOR SE QUE NO ESTA NORMADO QUISIERA QUE LLEGUE COPNTRALORIA A LA UGEL DE OXAPAMAPA DEL DEPARTAMENTO DE PASCO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.