Trabajadores de Construcción Civil de Chiclayo se movilizan para exigir aumento en jornal básico

En Chiclayo, un promedio de 1200 trabajadores agremiados en el Sindicato de Construcción Civil, marcharon en protesta ante los reiterados abusos que el Gobierno Central comete con estos trabajadores. La movilización fue a nivel nacional y en la cual la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú entregaría un documento con la lista de reclamos al Ministerio de Trabajo, para que éste derive el documento a la Cámara Peruana de Construcción y a su vez sea esta institución la que viabilice las demandas de este gremio.

Los manifestantes llegaron hasta la Sede de la Dirección Regional de Trabajo para pedir que sus demandas sean escuchadas, además exigen el aumento general del jornal básico de acuerdo a cada categoría. Según los sindicalistas, hace más de 10 años que perciben un salario irrisorio en cada obra; por lo que existe un acuerdo nacional de la Federación en el que se estipula que la Cámara Peruana de la Construcción tiene que reajustar el salario de cada obrero de acuerdo a su rango o categoría.

La protesta estuvo resguardada por un fuerte contingente policial. Los manifestantes aseguran que, de no haber solución, en los próximos días acatarán una huelga nacional paralizando las innumerables obras en la región Lambayeque.

Mira estas noticias relacionadas:

En Arequipa, general Donayre no descarta participar en elecc...
Asfaltado de carretera Huanta-Luricocha se paraliza extrañam...
Violento enfrentamiento por tierras deja 16 heridos, uno de ...
Padres de familia defienden a director de colegio en Paucarp...
Policía ebrio hiere a dos personas haciendo disparos al aire...
Ejército fiscaliza garitas de control para evitar ingreso de...
Asumen compromiso para proteger a niños y adolescentes en ri...
Entrevista a Javier Torres sobre gabinete Jiménez y Ordenami...

Comentarios

1 comentario
  1. RAFAEL SKANDER dice:

    soy empresario de la construccion y he observado en la red de de los actos de extorsion de los dirigentes de la construccion y sobre todo de la valentia dev la arquitecta que denuciar publicamente del cobro de cupos por parte de ese sr ruben soberon estela q dice que es secretario de organizacion, del sindicato de chiclayo ,lo cual es lamentable y que no podemos concentir los empresarios que invertimos nuestros dineros en el desarrollo de chiclayo y apesar que en estos ultimos tiempos la construccion ha ido creciendo, y haci como nos exigen aumentos y salarios con sus beneficios sociales deberia y tambien ir de la mano con el respeto y la honestidad , considero que el maximo organismo de la construccion que lo preside el sr mario huaman deberia sancionar y expulsar a ese mal dirigentes que ha espalda de su gremio o sindicato lucra para beneficio personal y que no es la primera vez que ese sr ruben soberon , nos exige dinero acambio de la tal llamada paz laboral

Déjanos tu comentario

Gracias por comentar esta nota. Antes de hacerlo, considera lo siguiente:
Los comentarios deben estar relacionados con el tema de esta entrada. No se permitirán insultos ni agravios personales. Los comentarios fuera del tema u ofensivos serán eliminados.
Enlace Nacional no se responsabiliza por los comentarios que aquí se publican, ellos son autoría de cada usuario.


Reconocimiento a Enlace Nacional

Publicidad

Facebook

Subscríbete

 Subscríbete al feed RSS

Archivo

abril 2009
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Otros enlaces