Deslizamientos de tierra y lodo obstaculizan carretera que va de Huamanga al VRAE

Transportistas y pasajeros denuncian que varios tramos de la carretera que va de Huamanga al VRAE, en especial a la altura de la comunidad de Ccano, se encuentran obstaculizados por las lluvias y los deslizamientos de lodo que se producen desde hace un mes, sin que las autoridades hagan algo al respecto. Otro de los puntos críticos de esa vía es el tramo San Francisco-Rosario, en donde los pasajeros se ven obligados a colaborar con las acciones de limpieza, debido a que ninguna autoridad se preocupa por habilitarla con el uso de maquinaria pesada.

“Nos sentimos muy extrañados porque los alcaldes y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se hacen los desentendidos”, declaró Jorge Farfán, transportista atascado en la carretera. Se conoció que un tractor oruga del municipio de Kimbiri que venía de Ayacucho limpió el tramo del sector de Siato. Sin embargo, ese trabajo resultó insuficiente debido al daño de otras zonas de la ruta Ayacucho-VRAE.

Por su parte, el congresista ayacuchano José Urquizo informó que viene gestionando ante el Gobierno Central, declarar en emergencia el tramo Quinua-San Francisco.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.