Organismos de Derechos Humanos se pronuncian sobre contradicciones en alegato de Alberto Fujimori

Gloria Cano, representante de las víctimas de La Cantuta se pronunció sobre los últimos alegatos contradictorios de Alberto Fujimori. “César Nakasaki se ha pasado semana tras semana señalando que era imposible normativamente y fácticamente que Alberto Fujimori dé las disposiciones con respecto a la estrategia antisubversiva. Sin embargo, el reo Alberto Fujimori lo que hizo fue desmentir a la defensa técnica y señalar que él personalmente decidió variar la estrategia antisubversiva y él personalmente evaluó, decidió y tomó disposiciones al respecto. Entonces, quiere decir que sí elaboró una estrategia surbversiva. Él incluso llegó a señalar que la estrategia anterior de Belaunde y García eran de tierra arrasada. En el gobierno de Fujimori lo que se hizo fue cambiar a una estrategia de eliminación selectiva y es lo que se hizo con el destacamento Colina”, explicó.

Asimismo, Ronald Gamarra denunció la nueva mutilación que ha sufrido el monumento El Ojo que Llora, erigido en memoria de las víctimas de la violencia política. En tal sentido, Gamarra observó la responsabilidad del Municipio de Jesús María.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Organismos de Derechos Humanos se pronuncian sobre contradicciones en alegato de Alberto Fujimori

  1. Esta señora es defensora de terroristas y le pagan un dineral con el cuento de Fujimori, a esta señora deberian de castigarlo con 100 años de prision por delito de lesa humanidad i defender a probados terroristas como son los de la Cantuta by Barrios Altos.

  2. En Talara tenemos muy malos recuerdos de Fujimori, eliminó la petroquímica, vendió los lotes petroleros, despidió inicialmente 1,500 trabajadores de Petroperú, en un día, lo que aprovecharon las otras empresas petroleras, Como Petromar, IMI del Perú y sus Servis, total un promedio de 11,00 trabajadores despedidos, en el Noroeste.
    Que le den la pena maxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.