Dirección de Educación intenta registrar a nombre del Estado parte de terreno de Colegio San José de Chiclayo

El director del Colegio Nacional de San José, Gonzalo Supo Capuñay, recordó que el citado terreno fue donado al Consejo Provincial de Chiclayo por la señora Victoria Silva viuda de D’allorso, con la condición de que la propiedad se transfiera al Colegio San José; cuyas autoridades no fueron notificadas para cambiar la inscripción registral, a fin de tener derecho a la defensa. Aprovechando esta situación, el funcionario de la Dirección Regional de Educación, Harkley López Sobrino, tramitó esa inscripción, que fue tachada por la Oficina Zonal de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Chiclayo. Entonces López apeló ante el Tribunal Registral con Sede en La Libertad, donde resolvió revocar la tacha y disponer la inscripción del título del colegio a nombre del Estado.

Previa a esta inscripción, la propiedad estaba inscrita a nombre del colegio y cuya gestión oportunamente la realizó la Municipalidad Provincial de Chiclayo, pero hoy en día aparece cambiado en la Zona Registral a favor del Estado lo cual es una irregularidad. Además, se observa que la Resolución Tribunal Registral con fecha 6 de febrero está plagada de vicios y apuros porque en una parte se menciona erróneamente al colegio San Juan, lo que hace presumir que no han tenido tiempo para cambiar los términos de una resolución ya hecha anteriormente, por lo que se debe obligar a las autoridades del colegio a iniciar una batalla legal ante la Superintendencia Nacional de Bienes para que suspenda el acto registral.

Para Supo Capuñay estos vicios deben ser remitidos a la Comisión de Educación del Congreso de la República, ya que asegura que esta actuación va en desmedro de los intereses del Centenario plantel. Agregó que en los próximos días los alumnos, docentes y ex alumnos marcharán en contra de este abuso legal por parte del Estado Peruano.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.