Proceso de municipalización mejorará la calidad de la enseñanza, sostiene viceministro de Educación

El viceministro de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, llegó a Tingo María para poner en marcha lo que será la primera experiencia de la municipalización de la educación, que comenzará a aplicarse pronto en Naranjillo, capital del distrito de Padre Felipe Luyando. El funcionario señaló, contrariamente a lo que opinan muchos dirigentes del SUTEP, que la municipalización mejorará la educación peruana y los contenidos que se impartirán en el aula, dado que los municipios serán ejes de desarrollo en sus propias regiones.

El viceministro de Educación enfatizó que la participación municipal en la educación no admite ni propugna la privatización. Por el contrario, garantiza el cumplimiento de aspectos que entidades el Gobierno Central no pueden controlar; como por ejemplo que se supervisará la asistencia de los profesores y que se podrán programar más horas de estudio. Añadió que será posible diseñar programas curriculares de acuerdo a la realidad de la zona y contratar a los docentes más adecuados para la enseñanza.

Díaz Chávez fue recibido en el municipio local, en donde el alcalde de Leoncio Prado, Juan Picón Quedo, lo declaró huésped ilustre. El viceministro de Educación, que estudió y luego trabajó en Tingo María, recordó a sus antiguos maestros, colegas de trabajo y agradeció el buen recibimiento de la ciudad.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.