Rector opina que futura Universidad de Jaén dejará de lado carreras necesarias para la comunidad estudiantil

El Rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, Angelmiro Montoya, manifestó que si bien la creación de la Universidad de Jaén es positiva por parte del Congreso de la República, lo preocupante es que se está dejando de lado la implementación de esta futura casa de estudios, en las carreras que verdaderamente necesita la comunidad estudiantil.

Mira estas noticias relacionadas:

9 comentarios en “Rector opina que futura Universidad de Jaén dejará de lado carreras necesarias para la comunidad estudiantil

  1. creo q la universidad de jaen es necesaria apara el daserrollo de este sector. x lo tanto deberia tener todo el respaldo necesario para su pronto funcionamiento.

    1. es necesario. claro que si. peru mientras non sacaquemos del peru los modelos de politica externa el peru sergira siendo subdearrollado. y lo que debe ser es autoctono y libre. tal vez a costo que………..

  2. L a universidad de jaen es una opotunidad para la juventud del nororiene peruano ya que muchos de ellos viajan a lambayeque, cajamarca y otros universidades del pais, es por ello la preocupacion del rector de la universidad de cajamarca. bueno deben pensar que mientras no se implemente esta universidad y muchas que existen en el pais no deberia llamarse universidad, sino institutos; para ello el estado debe prestarle la atencion necesaria para que no solo jaen, sino todo el peru tenga universidades donde se brimde formacion de calidad. El gobierno peruano se hace lauros cuando nisiquiera hace algo extra para el que elegido. yo creo no debemos merecer lauros mientras cumplamos nuestras funciones. asi esta nuestro pais. con una educacion de baja calidad que 60% es renposabilidad del gobierno por su descuido. bueno es la impotencia muchas veves que no hace expresarnos criticos lo digo por que conosco como esta el peru.

  3. no es posibles que profesorae immorales como DANETTE PINTADO GARCIA Y MANUEL RUIZ SALAZAR esten como docentes en la universidaad de jaen, ellos tuvieron muchos problemas en la universidad alas peruanas y son un mal ejemplo para la juventus. pidan informe en la universidad als peruanas y deben eliominarlos

    1. ESTIMADA MARITA….SALUDOS…
      REALMENTE ESTOAMOS INTERESADOS EN EL TEMA. POR FAVOR NOS PODRIAS DECIR UNA DE SUS FALTASA GRAVES DE DICHOS DOCENTES?
      GRACIAS…

      1. LA SEÑORA DANETT NO DEBERÍA SER DOCENTE PORQUE ES UNA BRUTA DE PRIMERA LA HAN VOTADO DE MUCHOS LUGARES COMO ES EL INTITUTO FERNANDO BELAUNDE TERRY DONDE LA BAJARON DE NIVEL DE SUPERIOR A SECUNDARIA POR INCAPAZ Y ENCIMA ES INMORAL PORQUE SE RELACIONO CON UN ALUMNO DEL PEDAGÓGICO Y AHORA ME DA PENA QUE SEA DOCENTE EN LA UNJ EN ALAS TAMBIÉN LA VOTARON PORQUE ESTUVO A CARGO DE LA PRE Y NO CONSIGUIÓ NI UN ALUMNO Y ENCIMA ROBO Y AHORA COMO LA VICERRECTORA ES SU AMIGA HA REGRESADO QUE TRISTE DE VERDAD A DONDE SE VA LA VOTAN

    2. Es grandioso tu aporte Marita, ya que con esas denuncias claras y trasparentes, siempre que hayan pruebas, eliminaremos a los inmorales y corruptos. La UNJA merecerá profesores de verdad y los jovenes estudiosos de Jaén Asi lo exigen. FUERZA JAEN!!!!!!.

  4. Amigos de jaén si bien es cierto esta universidad es preparar a los jóvenes para el futuro espero que den prioridad a la juventud estudiosa de jaén y San Ignacio ya que de esta manera ellos son conocedores de la producción que existe en esta parte de frontera, lo único que les recomiendo es de que a San Ignacio por ser la tierra del más rico café y de la miel de abeja prioricen a jóvenes de esta parte sobre todo en la carrera de industrias alimentarias para poder darle valor agregado y manufacturar a muchos productos con que cuenta jaén y San Ignacio.
    sugiero que la universidad nacional de jaén sea una empresa que brinde servicios de todo indole al nor oriente peruano y no sea como las otras que se encasillan en sus aulas y que de ahí no salen. que los estudiantes aprendan en el mismo lugar de la practica.

  5. Es preocupante las declaraciones del Sr. Rector de la ex Universidad Tecnica de Cajamarca (ahora Univ. Nacional de Cajamarca) por que miente de cabo a rabo declarando que en Jaén hay dos Univ.publicas, ademas que la entrevista está editada!!!. Siempre a existido en Jaén un apendice de su Universidad y por mucho tiempo funcionado solo con la Escuela Academica de Enfermeria. Quien escribe es un jaeno que por falta de opotunidades universitarias emigré a Lima en la década del 80 y me formé profesionalmente en aulas universitarias de Lima. A mi me parece que Las especialidades seleccionadas están de acuerdo a la realidad de la zona, faltando algunas como Veterinaria o Zootecnia y otras como Energia-Recursos Hidricos y Biodiversidad Tropical… El Rector de Cajamarca está llorando por que se le acabó la “vaca” de Jaén. EXITOS HERMANOS DE JAÉN!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.