Un muerto y mil damnificados dejó caída de huaico en Pasco

Huaico en Cerro de Pasco

Un muerto, seis heridos, tres desaparecidos y más de mil damnificados fue el saldo del primer reporte de un huaico que cayó sobre el distrito de Yanacancha, capital de la provincia de Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco.

El presidente de la Región Pasco, Félix Trueno Rivera Serrano, acudió de inmediato a la provincia de Daniel Alcides Carrión para dirigir las acciones de auxilio en favor de los damnificados luego del llamado de auxilio por parte del burgomaestre provincial, Concepción Aire Toribio.

Según se informó, el huaico se originó después de varias horas de intensa lluvia alrededor de las 9:45 de la noche del domingo 5 de abril, el mismo que cubrió, en pocos minutos, con lodo y piedras las principales arterias de la ciudad, provocando el pánico de la población que abandonó de manera inmediata sus hogares.

Huaico en Cerro de PascoRivera Serrano acudió a la zona del desastre y se puso al frente del Comité de Defensa Civil, conjuntamente con el alcalde Provincial, el Cuerpo Voluntario de Bomberos, Defensa Civil, el sector salud, educación y la iglesia, conformándose brigadas para la atención de la población.

Durante un primer recorrido de las autoridades, se reportó la desaparición de tres personas integrantes de la familia Roque; así como de seis personas heridas que fueron trasladadas al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco.

La única víctima —hasta el momento— fue identificada como Luz Cervantes Galarza, de 29 años de edad, quien luego de haberse salvado del alud junto a su esposo, retornó a su vivienda para salvar a sus dos hijos pero fue arrastrada aproximadamente unos 600 metros.

En cuanto a daños materiales, se reportó que al menos cien viviendas resultaron dañadas, así como locales de entidades públicas entre ellos varios centros educativos de nivel inicial, primario y secundario.

Reporte de Gerardo Yauri

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.