Alberto Fujimori, 25 AÑOS condenado por violar los derechos humanos

No fueron los treinta años que pidió la Fiscalía. Pero los veinticinco que finalmente impuso el tribunal presidido por el juez César San Martín por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, y los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti, y el contundente cuerpo de la sentencia, que confirmó incontables incidencias que formaron parte del minucioso aparato de criminalidad e impunidad encarnado en el Grupo Colina, son satisfactorias para quienes valoran y defienden los derechos humanos, y en concreto para la Fiscalía, representada en el fiscal supremo José Peláez, quien expresó estar de acuerdo con el fallo y no presentará una apelación, a diferencia del condenado Alberto Fujimori. Es un momento extraordinario de justicia que brinda algo de paz a la familia de las víctimas y le devuelve credibilidad al pueblo peruano en su sistema legal, que desde ya es analizado en el mundo entero como un hito mayúsculo en la defensa de los derechos humanos.

Mira estas noticias relacionadas:

27 comentarios en “Alberto Fujimori, 25 AÑOS condenado por violar los derechos humanos

  1. La pena fue muy blanda,debieron darle cadena perpetua en una prisión pública como se hace con todos los delincuentes.Mató a tantos jóvenes y niños destruyó familias enteras y se llevó dos mil millones de dólares del Estado Peruano dejándonos en la miseria. Hay pruebas oculares que lo han condenado y esperamos que en el futuro se respete la democracia y la justicia que lo condenó y no lo indulte García Pérez en su gobierno, ni los jueces y fiscales se dejen comprar.

  2. Invoco a los familiares de las víctimas,a los abogados,jueces y fiscales probos,que se mantengan unidos y firmes. No permitan que todo lo construído sea destruído por malas influencias y quede libre el más cruel y sanguinario criminal de la historia peruana, como es Kenya Alberto Fujimori Fujimori.

  3. Yo opino que en el tiempo de Fujimori había mucho terrorismo, la gente andaba asustada, los terroristas mataban mucha gente y ese señor calmo esa situación caótica, desesperante.

  4. Todos los fujimoristas repiten como disco rayado que Kenya Fujimori combatió el terrorismo olvidándose que por hacerlo mandó desaparecer también a gente buena, dejando en la desesperación a sus familiares y actualmente por culpa de ese loco, recrudeció el terrorismo por la pobreza que dejó con el robo sistemático del dinero del arca nacional dejando un Perú pobre,ignorante y sin esperanzas.

  5. Si es culpable o no en la vida real, a cada uno se lo dejo… pero no pueden negar que el juicio fue politico, y la condena fue muy severa. Si los jueces no hubieran sido izquierdistas, y hubieran sido neutros como dicen haber sido… el resultado hubiera sido distinto.

    Este es el unico pais donde los terroristas son tratados como heroes, tienen mas derechos que el ciudadano comun (incluso que en otros paises).

    Los dejo con algo… ni tienen que responder porque igual no me lo leo xD
    “No hubo arma del delito, no hubo testigos, no hay escena de crimen, solo un monton de evidencia circunstancial” – Solo muchos “Yo escuche, ellos me dijeron, alguien dijo…” – Evidencia? Debieron haber llamado a Grissom. JA! La torta te la llevas tu, Justicia Peruana.

  6. Sooz, yo sé que sí me vas a leer. Si de verdad no sabes si fue culpable “en la vida real” (?), por qué denigras a los que investigaron tanto tiemp para juzgarlo? Y después, actúas como un fascista: das tu opinión (sin ningún sustento de nada) pero dices que no vas a leer las respuestas. O sea, tu opinión es la única que cuenta? No es la misma actitud de Fujimori? Yo sí espero tu respuesta. Aprendamos -me incluyo- a dialogar y a no jalar el gatillo porque sí.

  7. Fujimori como todo delincuente, sabía que podría ser investigado por eso no firmó ningún documento que lo pudiera comprometer, sus órdenes fueron verbales. Se olvidó que existe Dios y que la justicia revestida en testigos oculares, lo acusaron y sentenciaron. Queremos que muera en la cárcel lleno de dolor como están los familiares de las personas que mandó matar, no es venganza sino justicia, que sirva este especimen cruel y demencial, de ejemplo para todo gobernante que nos quiera ver como fichas de juego para moverlas o desaparecerlas a su antojo.Así gobernó Kenya Alberto Fujimori Fujimori robó a nuestra patria dos mil millones de dólares y mató a jovencitos y padres de familia ajenos al terrorismo.Saqueó al Perú y sembró dolor y muerte. Y ahora son los mismos terroristas llamados fujimoristas, que quieren que su hija Keiko sea presidente para que indulte a su padre. Ni el loco García Pérez ni Keiko y Cia van a poder impedir que cumpla su condena,felizmente,su vida se va extinguiendo entre los achaques propios de su edad y sus enfermedades, esa lengua biperina será la primera en caer, por haberla utilizado con mentiras para llegar al poder. Felicito a los abogados,jueces y fiscales, que lo encerraron, en especial mando mis saludos reverenciales y aplausos a los doctores: Guillen y San Martín por enterrar en vida a esta alimaña y ponerlo bajo nuestros zapatos, para bailar encima de ese engendro llamado: KENYA ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI.

  8. Creo que los delitos de lesa humanidad deben sentenciarse a cadena perpetua…por lo que 25 años para Alberto Fujimori es un muy poco…no podemos olvidar que el fujimorismo llevó a la educación al más bajo nivel, la televisión lleno de porquerías,cual periodistas limosneros y que no le importaban el daño que le hacían al país.

    Ahora creo que hay formas de poder controlar el los excesos de las personas, pero lo que es inadmisible es quitarle la vida.
    En tiempos de Fujimori era terrible vivir, todo se te imponía, nada podías reclamar de hacerlo eras terrorista y te trataban como tal.. sin embargo el mas grande terrorista y violador de los derechos humanos del país es ALBERTO FUJIMORI.

  9. keico ba a ser la presidenta del peru y todos lo que lo atacan seran apresados.soi fojimorista i creo en la justicia. si mato lo meresian y cayense embidiozos…

  10. Teresa,tenía que ser fujimorista para ser una vil ignorante que apenas puede escribir unas líneas con mala ortografía.Los fujimoristas son dominantes irreflexivos y agresivos. Cuando alguien no apoya sus errores, se molestan,amenazan y agreden.No me llama la atención sus palabras, esa es la gente que sigue y apoya a Fujimori. Y su hija Keiko quien pretende el sillón presidencial, es la que se apropió indebidamente de la ropa donada por Japón, para los más pobres del Perú y los dejó esperando con las manos abiertas y vacías, que apenas se llenan con un kilo de frijoles o un tarro de leche, para alentar sus campañas, los recojen de los rincones más miserables del país en camionadas. Keiko, a través de las rendijas de sus rasgados y disminutos ojos, mira satisfecha a la gente traída de los lugares más sucios y deprimentes del Perú para que sigan sus órdenes de saltar,pararse de cabeza,llorar o reir según la ocasión y todo lo hacen con el mayor gusto por ridículas prebendas que les da su partido sacado de la cloaca.

  11. Ahora que recuperó la descencia el poder judicial, con esa magistral condena al ex presidente Alberto Fujimori, debemos seguir unidos y sin salir del pais, los que creemos en la democracia, en el civismo y en la justicia peruana. No permitamos que se repita la historia con Keiko Fujimori, a la que debemos impedir que llegue al sillón presidencial,porque pretende indultar a su padre como lo dijo en varias ocasiones y seguramente usará sus acostumbradas tretas fujimoristas. De nada le sirvió al presidiario Alberto Fujimori, haber fugado del país, siendo todavía presidente con treinta maletas repletas de videos vergonzosos, que lo comprometían y barras de oro pertenecientes al Perú. Tampoco le sirvió tomar la nacionalidad que mejor le parecía unas veces peruano para ser presidente del Perú y luego japonés para postular a la senaduría del Japón. La justicia le llegó más pesada que el oro que robó, 25 años de cárcel que debe cumplirlos sin pestañear.Los fujimoristas deben entender que el Perú no es una prostituta que se vende al mejor postor como pretenden comprarlo la descendencia japonesa conformada por los hijos del presidiario Alberto Fujimori, cuya nacionalidad aún está en discusión. Los fujimoristas son los que deberían irse muy pero muy lejos donde puedan construir su propio imperio japonés y puedan seguir celebrando sus errores, viviendo de rodillas con el kilo de frijoles o el tarro de leche que seguramente les seguirán dando cada vez que quieran utilizarlos

  12. Una vez más, se ha demostrado que en el Perú la gente se deja llevar por sus odios y rencores, el juez San Martin fue sacado del Poder Judicial durante el gobierno de Fujimori y aun así se le permitió participar en este caso, yo creo que Fujimori es culpable, pero por corrupcion y demás casos relacionados, no por crimenes de “lesa humanidad”. No se demostro su culpabilidad y encima en la sentencia se declaró que los asesinados en Barrios Altos y Cantuta no eran terroristas, el juicio fue sobre eso acaso? en algún momento se presentaron pruebas al respecto en el juicio? Todo lo contrario, hay informaciones periodisticas y de inteligencia de años anteriores a los asesinatos que demuestran que varios de los estudiantes eran terroristas y los “heladeros” de Barrios Altos también. Gracias a este fallo, ahora los terroristas son intocables, si lograron sentenciar a un ex Presidente por haberlos combatido, se imaginan que harían con los soldados que actualmente combaten a los remanentes de SL? Gracias “jueces imparciales” y “defensores de derechos humanos” que lo único que saben hacer es fregar mas al País.

  13. Odios y rencores son los que sienten los fujimoristas, recordemos como descuartizaron a la Sra Mariela Barreto empleada del servicio de inteligencia entre otros asesinatos de sus colegas, por no someterse a sus actos demenciales.También Masacraron en los calabozos del servicio de inteligencia a la Sra. Susana Higuchi esposa del presidiario Fujimori, sin que la obesa de su hija Keiko y el torpe Kenyi, la defendieran, por el contrario, se pelearon con su madre, por no apoyar a su padre en sus ansias desmedidas.Pienso que Se debe destruir el terrorismo sin cobrar vidas inocentes,de seguir cometiendo las mismas atrocidades, no habría ninguna diferencia entre los terroristas y los gobernantes.

  14. HOLA QUIERO DIRIGIRME A ESAS PERSONAS QUE HACEN MALOS COMENTARIOS SOBRE EL MEJOR PRESIDENTE DEL PERU ALBERTO FUJIMORI,SOY DE LA SELVA DE NUESTRO PAIS,ACA HASTA ESTOS DIAS VEMOS LA MANO DEL CHINO PARA CON NOSOTROS FUE EL UNICO PRESIDENTE QUE SE ACORDO DE NOSOTROS SUS OBRAS HABLAN DE POR SI SOLAS, Y LO MEJOR LA PACIFICACION SEGURAMENTE ESTOS QUE COMENTAN TONTERIAS NO SABEN DE LO QUE PASO PÒR ACA EN NUESTRA ZONA CON ATENTADOS MUERTES Y DEMAS.PERO EN FIN PERDONO SUS IGNORANCIA,POR SUERTE PARA NOISOTROS TENEMOS HOY EN DIA LA MEJOR FUERZA POLITICA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES FUERZA 2011.

  15. sabes lo que ustedes asen con fugimori es algo injustocomo dejo alan garcia al peru cuando se retiro dejo hecho un porqueria se escapo robamdo toda la plata del peru cuando entro fujimori combatio el terrorismo ademas tambien saco adelante al peru . eso es todo .

  16. Alan García y el presidiario Alberto Fujimori son cómplices en robos y asesinatos masivos en el Perú. Alan en 1990 le entregó a Fujimori los votos apristas para que ganara en las urnas. Y Alan nuevamente quiere que ganen los fujimoristas en el 2011 con los votos apristas eligiendo a la obesa Keiko que se quedó con la ropa donada del Japón y estudió en la mejor universidad extranjera con el dinero de todos los peruanos. Nadie defiende a este par de asesinos,ladrones y sinverguenzas como son todos los apristas y fujimoristas que tienen por asesoras a sus sirvientas y no quieren que se les tomen cuentas de su sueldo mal ganado que se lo aumentan cuando les viene en gana.

  17. Hablar y hablar… nadie sabe lo que pasó en realidad….

    No sabemos si es inocente o culpable…

    Por eso es mejor hablar pero pensando…

    Al final… tenemos que ver el futuro——————–

  18. Lo cierto es que me da mucha lástima de todo lo que se leee y se dice, lo único que tiene que hacer cualquiaer ser humano comun y corriente, es haber tenido la suerte de haber estado en el momento en que las papas quemaban, cuantos niños y niñas han sido reclutados por el terrorismo y quien dice algo comparto con uno de los que han comentado que en el Perú es el único lugar donde el terrorista es heroe, que pena, hojala regrese la subversión para que sepan de lo hoy es la paz, y me encantaria que alos que estan a favor de la sentencia a fujimori, sean los primeros en recibir el golpe de la subversión, lo único que se es que si tengo la oportunidad de enfrentarme con uno de ellos lo haria con la misma fuerza y corage este donde este, y terminaria con esta lacra social si es posible con mi propia vida,”NADIE VALORA LO QUE TIENE HASTA QUE LO PIERDE”

  19. Solamente los de mente estrecha como los fujimoristas pueden pedir que regrese la subversión. Queremos, que se respete la vida de los inocentes y que los terroristas merezcan un juicio justo y no los maten ya rendidos como ocurrió en la embajada del Japón por órdenes del presidiario Fujimori en complicidad con el cura Cipriani.¿ Ya lo olvidaron? Yo no… Espero que estos acontecimientos, estén bien documentados y los jueces y fiscales la presenten en la apelación del acusado.

  20. yo creo que esa persona alberto fujimori debe pagar por lo que hizo cion pena de muierte para que sienta lo que los otros sintieron por que no es valido matar a tanta gente en un gobierono

  21. Julio Pedro Sánchez, aprende ortografía antes de desear el mal a tu prójimo.Tu opinión te pinta como un tipo sin valores morales. “hojala” se escribe “ojalá” si te refieres a un deseo. Si te refieres a la hojalata estás muy lejos de aquí,ignorante. Debes de saber, que Nunca hubo paz desde que se proclamó la Independencia del Perú, todos los gobiernos han robado y matado y al pueblo sublevado lo llamaban rebeldes ahora los llaman terroristas.
    De que paz hablas si un gobierno que mata inocentes como lo hizo Fujimori también es terrorista. Se ve que el gobierno de Fujimori no mató a ningún familiar tuyo.Ten cuidado no vaya a ser que proximamente pierda la vida tu madre o uno de tus hijos en manos de estos fanáticos. Veremos si después, los sigues defendiendo igual…NADIE VALORA A SUS SERES QUERIDOS HASTA QUE LOS PIERDE

  22. Nano,es una lástima que sus opiniones no estén publicados en enlace nacional y sólo lleguen a mi correo.La Selva no es Usted y su mejor presidende llamado Fujimori, mandó asesinar masivamente a familias enteras honradas y descentes que no estaban involucradas con sendero luminoso ni con MRTA. No me sorprende que los fujimoristas no miren más allá de sus narices y quieran repetir el plato, favoreciendo con su voto en el 2011 a la gruesa Keiko, que de salir presidenta quiere burlarse de la justicia y de la democracia dando indulto a su padre. Felizmente, todo el Perú se sacó la venda de los ojos y no queremos más muertes de inocentes ni que roben nuestro patrimonio nacional, como lo hizo su dios falso Alberto fujimori que se llevó dos mil millones de dólares de las arcas del Perú.A Keiko salúdela de mi parte y dígale que devuelva la ropa donada del Japón que estaba destinada para los más pobres del Perú y no para los más ricos como ella. Si quiere ayudar al Perú que lo haga lejos del palacio de gobierno y no entorpeciendo la democracia como lo hizo su padre.

  23. SOY SUTEÑO DE NACIMIETO Y MI DEPARTAMENTO HABIA MUCHO TRRORISMO MATABAN MUCHA GENTE , EL CHINO CUANDO ENTRO AL GOBIERNO ECONTRO EL PERU DESTRUIDO TOTALMNTE ATACADO POR SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA Y TUVO QUE REALIZAR UNA GUERRA A CIEGAS POR QUE NO SE PODIA IDENTIFICAR PLENAENTE A LOS SENDERISTAS YA QUE ESTOS SE CAMUFLABAN MUY BIEN.POR ESO MURIETON TAMBIEN INOCETES. NO SE SABIA QUIEN ERA O NO TERRORISTA HASTA QUE EL SERVICIO DE INTELIGENCIA LOS SIGUIO Y LOS DETCTO A LOS ALUMNOS DE LA CANTUTA Y A LOS DE BARRIOS ALTOS. YA NO HBIA OTRA MENERA DE FRENAR EL TRRORISMO. DSPUES DE LO OCURRIDO EN BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA DE TODAS MANETAS INFLUYO SOBRE ESTOS MALHABIDOS SENDERISTAS Y SE COMENZARON A REPLAGAR, OTROS ESCAPARON A OTROS PAISES , ADEMAS LOS TERROISTAS NO RESPETAB NI SU PROPIA VIDA Y ESTABAN DISPUESTOS A MOTIR. Y MURIERON EN SU LEY.

  24. SOY SUTEÑO DE NACIMIETO Y MI DEPARTAMENTO HABIA MUCHO TRRORISMO MATABAN MUCHA GENTE , EL CHINO CUANDO ENTRO AL GOBIERNO ECONTRO EL PERU DESTRUIDO TOTALMNTE ATACADO POR SENDERO LUMINOSO Y EL MRTA Y TUVO QUE REALIZAR UNA GUERRA A CIEGAS POR QUE NO SE PODIA IDENTIFICAR PLENAENTE A LOS SENDERISTAS YA QUE ESTOS SE CAMUFLABAN MUY BIEN.POR ESO MURIETON TAMBIEN INOCETES. NO SE SABIA QUIEN ERA O NO TERRORISTA HASTA QUE EL SERVICIO DE INTELIGENCIA LOS SIGUIO Y LOS DETCTO A LOS ALUMNOS DE LA CANTUTA Y A LOS DE BARRIOS ALTOS. YA NO HBIA OTRA MENERA DE FRENAR EL TRRORISMO. DSPUES DE LO OCURRIDO EN BARRIOS ALTOS Y LA CANTUTA DE TODAS MANERAS INFLUYO SOBRE ESTOS MALHABIDOS SENDERISTAS Y SE COMENZARON A REPLEGAR, OTROS ESCAPARON A OTROS PAISES , ADEMAS LOS TERROISTAS NO RESPETABAN NI SU PROPIA VIDA Y ESTABAN DISPUESTOS A MORIR. Y MURIERON EN SU LEY.

  25. SI NO HUBIERA HABIDO TRRORISMO EN EL PERU NO HUBESEN TENIDO POR QUE MORIR MINGUN TERRORISTA DE LOS DE LA UNIVERSIDAD LA CANRUTA NI TAMPOCO NADIE DE BARRIOS ALTOS.LA CULPA LA TIENEN ESOS HLADEROS TERRORISTAS QUE SE METIRON A LA FIESTA EN BARRIS ALTOS BAJO LA DISCULPA DE UNA FESTIVIDAD, SINDO SU VERDADERA RAZON DE ESA REUION LA COORDINACION DE ACTOS Y ATENTADOS TERRORISTAS QUE SE LLEVARIAN A CABO EN LOS DIAS SUB SIGUIRNTES. LAMNTABLMENTE PENOSO PARA ELLOS Y BIEN PARA NOSOTROS PERUANOS LOS ESTABA SIGUIENDO EL SRVICIO DE INTELOGENCIA Y ALLI LOS DETECTARON.ALGUNOS DE ESOS ERAN TEMIBLES MANDOS SENDERSTAS DEL HUALLAGA.

  26. Nada pero nada en el mundo, justifica los asesinatos de tantos peruanos inocentes, por orden de Alberto Fujimori, como tampoco le perdonamos los robos millonarios que hizo durante su mandato por dos mil millones de dólares de nuestro patrimonio nacional y que esperamos que la justicia lo obligue a devolver.Digan lo que digan los fujimoristas perdieron y deben irse lejos del Perú con sus ideas defectuosas de matar todo lo que se mueve y llevarse todo lo ajeno.Dejaron un Perú lleno de tumbas y empobrecido. Se acabó Fujimori está preso y su hija Keiko debe gobernar el Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.