Celebran Domingo de Ramos en Huanta

La Semana Santa se vive ya en Huanta. El fin de semana se llevó a cabo la tradicional entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Cientos de fieles que coreaban cánticos y vivas, acompañaron la procesión tradicional del Mesías, en el Domingo de Ramos, que montado en el lomo de un pollino recorrió las calles de la ciudad.

La ceremonia estuvo encabezada por el párroco de la provincia, reverendo Feliciano Ramírez. Los huantinos acompañaron la actividad litúrgica con las tradicionales palmas y laureles, los cuales son especialmente traídos para la ocasión desde el valle de los ríos Apurímac y Ene.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Celebran Domingo de Ramos en Huanta

    1. Empieza el Viernes 26 de marzo, con la procesión de la Virgen Dolorosa y culminarán el próximo 04 de abril – Domingo Pascua de Resurrección.

      ACTIVIDADES:
      26 de marzo, con la procesión de la Virgen Dolorosa

      28 MArzo .-Entrada triunfal de Jesús (Plaza de Central de Huanta).

      Miércoles Santo – 31 de marzo, encuentro del Señor con la Virgen María.

      Jueves Santo – 01 de abril, Escenificación de la Pasión de Cristo, hasta el Mirador del Cristo Redentor en el Cerro Calvario.

      Viernes Santo 02 de abril, Sermón de las tres horas o siete palabras de Cristo. Y en la noche, la imponente procesión de la sagrada imagen del Señor del Santo Sepulcro.

      Finalizando el Domingo de Resurrección – 04 de abril, con una Suelta de Toros – Toro Pukllay – desde la Plaza Mator hasta el Ovalo de Cinco Esquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.