Consejo regional de Áncash vacó a consejero Ezequiel Nolasco en Chimbote

Tiene a su cargo una sentencia judicial condenatoria de tres años, motivo suficiente para que el ahora ex consejero del Gobierno Regional de Ancash, Ezequiel Nolasco, sea separado de su cargo. Por ello, en sesión extraordinaria y con 5 votos en contra 13 representantes de las provincias de Áncash votaron a favor de su vacancia. Por su parte el destituido y también líder del Sindicato de Construcción Civil del Santa, dicha decisión es calificada como ilegal y aseveró no tener ningún tipo de vínculo político con nadie.

“Se rompió la alianza con el señor Álvarez, podemos conversar con quien sea, a nosotros no nos une ningún compromiso con nadie”, aseveró Nolasco. Y, con respecto a la reciente vacancia de su ex aliado, el presidente regional de Ancash, César Álvarez, sostuvo que “a partir de hoy queda prohibido el ingreso de Nolasco… que vengan directamente a la región, ahí van a trabajar”. También aseguró que Nolasco viene perdiendo la brújula de sus acciones al unirse con gremios de construcción Civil del APRA.

“Hay sindicatos que el APRA está regentando, y va contra los principios de Mario Huamán, y el glorioso sindicato de Construcción Civil”, agregó. Indignado por esta la decisión, Nolasco anunció que apenas le sea notificada la resolución de su vacancia presentará una apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.