Empresarias de la región Junín intercambian experiencias con sus pares de San Juan de Lurigancho, en Lima

Ellas buscan soluciones. Ante la crisis financiera, mujeres emprendedoras de la Región Junín se reunieron con sus pares del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, a fin de intercambiar experiencias productivas y comerciales. Aquí algunos testimonios. Yolanda Guerra Castro, confeccionista y fundadora de Modatex, dijo: “Hemos quedado que vamos a ir a su región y ellas nos van a apoyar en una producción posterior porque estamos apostando para el mercado de Colombia que hemos hecho unos bolsos de algodón teñido en natural. Entonces el bordado a mano me gustaría, si llega el volumen en pedido compartir con ellas. Porque ese es el fin, la asociatividad entre grupos y organizaciones”.

Mientras que Paola Zabaleta Mota, fundadora de Étnica Trading – Joyería en plata, reconoció que “ellas, estando en otra región, se esfuerzan bastante por salir adelante y multiplican sus esfuerzos. Tuve la experiencia de exportación a Estados Unidos y a España y estoy buscando nuevamente la tentativa de exportación por eso sigo enviado muestras al exterior”.

Por otro lado, Micaela Pobis Marcos, presidenta de la Asociación de Mujeres Productoras del distrito de Huertas, en Junín, dijo: “Como ya hemos escuchado las experiencias de la compañera Paola que ha salido fuera del Perú. Nosotros también pensamos explayarnos, difundir en todos los rubros para poder salir adelante y buscar canales de producción para exportación”. El evento fue organizado por el Centro de Asesoría Laboral (CEDAL), que busca promover el empoderamiento de las mujeres y estimular sus emprendimientos productivos en el marco del comercio justo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.