Grupo musical “Familia y Fama” lanza música salsa en quechua

La música no deja de deparar sorpresas sobre todo en materia de fusiones. Así una orquesta Cusqueña presentó música Salsa en quechua. La cantante Luss y su orquesta Familia Fama acompañada de reconocidos artistas nacionales lanzó su disco titulado Mi Ángel en el Cielo cuyo promocional es “Sapallay” que significa Sola. Luss Huamán, vocalista de Familia y Fama, explica que “El tema de Sapallay, nos viene impulsando muchísimo a todos los de la Orquesta Familia y Fama. El año pasado esperé con muchas ansias la llegada de una bebe. Estaba tan triste y derrotada. Dios se la llevó para trabajar allá el año pasado, pero me dio más fuerzas”.

Luss no es aprendiz, ella estudió canto en el Instituto Superior de Música Leandro Alviña del Cusco y lleva doce años en el quehacer artístico, al igual que sus compañeros. Además, ella nos comenta que empezó cantando Rock, Cumbia, Huayno, Mambo y finalmente la Salsa. “Sapallay lo hicimos en idioma quechua porque nos dimos cuenta que esto nos abre las puertas. No hay niveles de clases sociales”, sostiene Luss.

Por su parte, uno de los símbolos de la canción Criolla, Bartola, se mostró emocionada al escuchar la interpretación Sapallay, salsa en Quechua. “Estoy maravillada, sorprendida, estoy que le doy vivas porque nuestro Quechua, idioma nacional está tomando la relevancia que se necesita tener. Y en los colegios, el gobierno debería de dar una ley donde el idioma quechua se tiene que aprender”. Finalmente artistas de la talla de Edith Barr, Rony Zuzunaga entre otros también presentaron al público sus nuevos discos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.