Califican de ejemplar sentencia en el caso Fujimori

Ante la sentencia condenatoria a 25 años de prisión efectiva a Alberto Fujimori, organizaciones de Derechos Humanos señalaron que según el Derecho Internacional, la amnistía, el indulto o la prescripción de la pena no son válidos. Así lo afirmó el secretario ejecutivo de Coordinadora de Derechos Humanos, Ronald Gamarra: “Este tribunal ha dicho que son delitos de Lesa humanidad. La Corte Interamericana también lo ha dicho. Nuestro Tribunal Constitucional lo ha ratificado de esa manera. En el Derecho Internacional los crímenes de Lesa Humanidad no son objetos de amnistía ni indultos”.

Asimismo, el Rectorado de La Cantuta señaló que esta condena debe servir de escarmiento a los autores de tan abominables crímenes para que en el futuro no se repitan. En esa misma línea, los observadores internacionales que llegaron a nuestro país sostuvieron que esta sentencia es un aporte trascendental en lucha contra la impunidad.

Según Gamarra, a Fujimori le quedan aún dos juicios por afrontar. “Uno por el tema de los 15 millones que en realidad fueron 30, que es el pago a Montesinos por el pago de las CTS, y hay otro caso por corrupción que es el de los congresistas tránsfugas, interceptación telefónica”, indicó. Agregó que el caso Fujimori no queda ahí, sino que los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos harán el seguimiento del proceso hasta que la pena de los 25 años sea ratificada.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.