Continúan quejas por errores en facturación en SEDAPAR en Arequipa

¡Indignante! En Arequipa, los usuarios de SEDAPAR se quejan de los cobros excesivos que realiza la empresa prestadora de servicios. El caso más representativo es un recibo de 416 nuevos soles, cuando el usuario pagaba sólo 23 soles. SEDAPAR se ha convertido en una empresa con deficiencias en la atención a los usuarios. Encontramos un caso alarmante. El señor Braulio refiere que solicitó la reposición del servicio de agua por el cual pagó 73 soles e inexplicablemente ahora por el mismo concepto le exigen pagar 37 soles más o le cortan nuevamente el servicio; es decir, por tercera vez.

Sin embargo, ésta no sería la única irregularidad de SEDAPAR, pues en día de pago de recibos encontramos un sin número de quejas en cuanto a irregulares facturaciones. La población sigue quejándose y la respuesta a los reclamos es deficiente. Una situación que los usuarios de SEDAPAR exigen resolver cuanto antes.

Mira estas noticias relacionadas:

15 comentarios en “Continúan quejas por errores en facturación en SEDAPAR en Arequipa

  1. SR. gerente de sedapar por fabor mandar personal para desatorar un desague enh alto cayma calle amazonas con jose carlos maritegui hace una semana que esta atorado.

  2. La Empresa de Sedapal sobre factura el consumo de agua, y en el recibo en un mes viene por decir 55 soles y en el otro mes 80 soles y en la casa solo viven 3 personas, dicen que debe haber algun desperfecto , uno hace la solicitud que vengan a verificar, no encuentran ningun grifo que desperdicie agua, pero uno debe hacer otra solicitud para que vean el medidor, y cuando lo hace dicen que ya paso el tiempo que hay que hacer la solicitud para que lo revisen nuevamente ¿quién defiende al consumidor?.

    1. Es verdad lo que dices la empresa de SEDAPAL de COMAS , quiere ganar por cansancio al usuario, incluso habiendo cancelado el recibo envian otro, diciendo que:A PARTIR DEL VENCIMIENTO DEL PRESENTE RECIBO SE EFECTUARA EL CIERRE DEL SERVICIO. y el recibo esta cancelado.

  3. señores de sedapar les pediria que por favor tengan mas en cuenta los lugares lejanos ya que hay personas que roban agua potable sin ningun castigo le hablo de atico caraveli que aqui los señores representantes de sedapar se hacen los de la vista gorda ante este hecho pido que se haga algo al respecto ya que somos muchos los perjudicados. le agradesco de anticipado mi queja gracias

  4. Señores de sadapar tengan en cuenta que no pueden pretender cobrar lo que se les da la gana un mes me cobran 30 .oo soles y al otro 230.00 soles y despues por reclamar me hacen sacar el medidor para contrastarlo quiere decir que ustedes no se equivocan mejor debe ser privatizado

  5. Gracias por la atención prestada.
    Hace dos meses mi consumo aumento en un 23% y, este último mes en un 87% lo cual nos preocupa puesto que hasta hoy tenemos las mismas necesidades de agua que los meses pasados y como es necesario pedir que revisen o inspeccionen el por qué de este aumento tan grande se presento un reclamo en las oficinas de SEDAPAR, en el cual nos indicaron una fecha en la que vendrían sus técnicos a revisar y descartar el por qué de estos excesos. ¡¡¡¡¡¡LO INDIGNANTE DE ESTE SERVICIO FUE VERLOS BAJAR DE UNA CAMIONETA EN LA QUE VENIAN MUY PRESUROSOS SOLO PARA LIMITARSE HA VER EL MEDIDOR (como si el reclamo fuera de que no existe el medidor) Y AL NOTAR QUE SALIAN DE LA CASA UNO DE NOSOTROS PARA ATENDERLOS, NOS DIJERON DE FORMA MUY BURLONA DE QUE ELLOS SOLO VENIAN A VER EL ESTADO DEL MEDIDOR Y QUE SI HAY ALGUN PROBLEMA INTERNO QUE CONTRATARAMOS UN GASFITERO, DICIENDO ESTO SE SUBIERON AL VEHICULO Y CON UNA SONRISA MUY SARCASTICA SE RETIRARON SIN MEDIAR MAS PALABRA ALGUNA… Señores de SEDAPAR con este tipo de personal cuentan en sus filas, pareciera que estas bestias, sin ofender a los animales, no supieran lo que es el concepto de atención al cliente, que acaso no saben que somos nosotros los usuarios quienes pagamos sus haberes y que a nosotros se deben, es que acaso en SEDAPAR no hay una cultura hacia la atención y servicio al cliente, y lo que es peor no sirvió de nada mi reclamo, ya que a mi criterio y solo con un poco de sentido común el reclamo que hicimos se basa en que ya nosotros hemos hecho revisar las instalaciones internas por lo tanto son ellos quienes deberían decirnos el por qué de estas exageraciones de consumo donde lo mínimo que deberían haber hecho es comparar nuestro medidor con otro(patrón) para descartar que el medidor no sea la causa del error, entonces en conclusión para mí lo primero seria disculparme con toda aquellas personas que laboran en SEDAPAR y que son consientes de su trabajo , pero es lamentable que dentro de esta institución existan también estas personas con falto de toda ética personal y profesional, que lo único que hacen es dejar una mala imagen que ensombrece a su institución. Solo espero que a la próxima hagan su trabajo y no comenta el mismo error de ahora (porque lo más seguro es que presentemos otro reclamo…) el mensaje seria entonces a las personas que dirigen SEDAPAR que capaciten a su personal en la verdadera solución de los problemas y al buen trato de las personas que son sus CLIENTES..

  6. Bueno ya cansada de esperar, el 25 de julio del presente año ,presente una solicitud pidiendo una conexion de agua potable .llego me atendieron el señor verifico y presento su imforme ,argumentando que mi caso era una conexion especial por que ya todos los vecinos cuentan con dicho servicio y ciendo un pasaje pequeño extrecho ,asi llega a la oficina del señor HENRRY VELLIDO.mi espediente en donde cambia totalmente de una conexion especial a una ampliacion de red ,indicnada me boy a combersar con el señor el por que este cambio y ESTA FUE SU RESPUESTA PEDISTE AGUA ,AGUA SE TE BA HA DAR Y PUNTO LO TOMAS O LO DEJAS ,el dice que por que le dio la gana Esta bien ,esta es la primera vez que hago este tramite acepte y segui con el tramite ,las contratas cobran caro y peor el sitio donde vivo es extrecho al lado de la tuveria de agua esta el de desague y tambien cortando mi frentera esta un buzon de desague era muy complicado el trabajo pero lo hice todo .ahora para el empalme ya son tres meses y nada no se si alguien leera este texto pero estoy indignada y alaves impotente soy una madre sola que tengo que cubrir estos gastos y ni haci me hacen la conexion ……….ahora me piden unos materiales para el empalme y luego me dicen que no pueden hacer ese tipo de empalme por que eso te ba costar mucho que te ba ha demorar,haci que me piden otra relacion con tuveria de 3/4 y como si me lo estarian haciendo una simple conexion ,no es justo y para que pague el derecho a empalme son mas de 300 soles ,señores y me programan para el dia de hoy martes 8 de novienbre supuestamente alas 8 de la mañana hacer el trabajao y nadie se aparese yo tengo que dejar de trabajar para esperarlos y nada son ya las 5 de la tarde y nada mañana ire pues otra vez a seguir con esta penitencia y ojala pues me den el agua que tanto nesecito tengo dos hijos en edad escolar el agua es muy importante gracias disculpe los herrores ortograficos quien lo lea

  7. yo tambien soy uno de los perjudicados por recibo de agua de sedapal tengo papeles provatorios de reclamos hace 15 años pago entre 5 a 8 soles y derrepente llego 160 y pico, seguido por 5 meses hice los reclamos……..y como siempre y como todos los que reclamamos ……..nada….primero pague dicen …..
    sugiero de la menera mas alturada hacer un PLANTON, HUELGA O LO QUE CORRESPONDA dentro del marco civico, alturado y el derecho a la huelga escrita en nuestra constitucion … de todos los agraviados por sedapar Arequipa…..dejo abierto esta propuesta si no atienden los reclamos ni modo que se puede hacer….cualquier documento de reclamo para ellos les resbala …gracias

  8. Con Felipe Dominguez de Asesor en Sedapar, como no va a estar la empresa asi…ese señor tendre experiencia en dirigir pueblos jovenes pero para asesor de una empresa del estado no me parece. Lo increible es que a mi padre que es jubilado le haya llegado un recibo de S/350.00, una persona va a consumir tanto? eso ya es una mafia que esta atentando contra los consumidores. Si asi siguen estas empresas pues que las privatices, pues ningún bien nos hacen. Un ejemplo la telefónica cuando era estatal era terrible y hasta deficit tenía pero el producto de la privatización es telefonia para todos.
    Ya es hora de que le pongan patas para afuera a esos ineptos que hacen cobros indebidos, POR UN RECIBO CON COBRO JUSTO.

  9. Los señores de sedapar son muy deficientes en especial el area de proyectos, no solo es ir a sentarse en la oficina y cumplir sus horas.hace meses que vengo solicitando un permiso de ampliacion de red y no me dan una respuesta, y eso que ya page los 129 soles, cada ves que me apersono me dicen vuelva otro dia como si tuviera tiempo, se ve un desorden total de los oficios y ese señor Henry Bellido no ata ni desata en el puesto que esta, espero que cambien o en todo caso que privaticen Sedapar para tener un buen servicio.

  10. Solo indicamos nuestras quejas, Pero quien toma acción al problema Uds. Como portal que nos dan esa satisfacción de desahogo a nuestra impotencia …Porque al final el problema persiste, Al final no tenemos solución lo peor de todo sigue el problema Si Uds. Como enlace nacional nos dijera hagan esto y se soluciona Considero que Ganariamos mas de nuestra sociedad que solo sabemos quejarnos y hacemos nada para solucionar.
    Gracias.

  11. Señores Sedapar Arequipa: Soy inquilino, mi negocio es de copias. En el mes de julio el consumo nos vino S/. 50.00 soles, en los dos últimos meses (Agosto y Setiembre) nos vino cada recibo en S/. 139.00 y S/. 152.00 respectivamente…..ESTO ES UN ABUSO…!!!!! ahora por culpa de ustedes tengo problemas con el propietario y tendré que dejar el local arrendado….!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.