Familiares de 10 soldados pucallpinos muertos en Ayacucho se quejan por desinformación del Ejército

Incertidumbre en los familiares de los soldados muertos durante la emboscada terrorista en la selva de Ayacucho. De los trece soldados que murieron durante la emboscada terrorista en la provincia de Huanta, en Ayacucho, diez son de Pucallpa y tres de Contamana. Los familiares demandaron mayor información sobre la entrega de sus restos. La madre de Ney Mozombite Arimuya señaló que su hijo se encontraba como desaparecido, pero fue encontrado después de cinco días de la emboscada. Todo indica que huyó herido pero, finalmente, fue victimado por los terroristas.

De igual modo, el padre de César Augusto Pinedo Macedo hizo un llamado a los jefes del Ejército Peruano para que se les informe sobre el traslado del cuerpo de su hijo. En tal sentido, cuestionó que a los jóvenes pucallpinos los enrolen al ejercito mediante el ofrecimiento de estudios y facilidades para trabajo para luego enviarlos a lugares inaccesibles y peligrosos sin la debida preparación. Los familiares se apostaron en el aeropuerto de Pucallpa en espera de los cuerpos de estos jóvenes soldados que han perdido la vida en manos de miembros de la agrupación terrorista Sendero Luminoso.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Familiares de 10 soldados pucallpinos muertos en Ayacucho se quejan por desinformación del Ejército

  1. Señores, como es posible, que a estos jóvenes soldados Pucallpinos los tomen como carne de cañón, son chicos de condición muy humildes, de extema pobreza, ahora que será de sus familiares, acaso el Gobierno se va acordar de ellos?, por que los llevan a una guerra sin tener la preparación, y todavía muchos de ellos son llevados con promesas,los ilucionan, los interceptan los sitios del Reloj público de Pucallpa y en calles centricas, o cuando vienen de sus chacras y los llevan a muchos de ellos sin que tengan la autorización o conocimiento de sus padres, pueden averiguarlo las denuncias intensas que existen en Defensoría del Pueblo de Pucallpa, por captación para el ejercito de los hijos de gente de Pucallpa, muchos de ellos de solo 15, 16 y 17 años, ellos se ilucionan por un mundo mejor, todo es mentira, cuando los transportan a esas zonas ni siquiera les dan para comida, excepto 5 soles del viaje que dura 48 horas, desde Pucallpa a Ayacucho.

  2. soy tia de cesar pinedo macedo por que tine que poner que mi sobrino esta muerto si sigue desaparecido no sotros como familia de el pedimos que lo siga buscado el tine que a pareser no importa si vivo o muerto espero que se ponga en mi lugar como tia estamos desesperados es pecialmente mi hermana ruth macedo hidalgo madre del soldado desaparecido dejemos de estar echado la culpa lo unico que pido por el amor de dios que aparesca su cuerpo de mi sobrino se lo suplico al ejercito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.