Inauguran preventorios de salud escolar en Andahuaylas

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Subregional de Salud Apurímac, inauguró preventorios de salud escolar en Andahuaylas, a fin de garantizar la salud de los estudiantes. Las instituciones beneficiadas fueron el Colegio Secundario Agropecuario del distrito de San Jerónimo y el centro educativo de mujeres Virgen del Carmen.

Roberto Montoya Altamirano, director de la Dirección de Salud Apurímac II (Disa II), dijo que “todo el personal idóneo para orientar a toda la población escolar. Hablamos de médicos, odontólogos, obstetrices, psicólogos, nutricionistas, y una serie de profesionales con los que contamos a fin de dar educación preventiva y en el transcurso de este sistema si se encuentra una conducta de riesgo, algún problema de salud, tanto en la esfera mental como en la física también asistirles”.

Estos preventorios quieren formar a los alumnos de primaria y secundaria en temas prioritarios de salud, así como aumentar el nivel de conocimiento de la población joven en enfermedades de riesgo y en la importancia de la prevención para afrontar los problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.