Inauguran preventorios de salud escolar en Andahuaylas

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Subregional de Salud Apurímac, inauguró preventorios de salud escolar en Andahuaylas, a fin de garantizar la salud de los estudiantes. Las instituciones beneficiadas fueron el Colegio Secundario Agropecuario del distrito de San Jerónimo y el centro educativo de mujeres Virgen del Carmen.

Roberto Montoya Altamirano, director de la Dirección de Salud Apurímac II (Disa II), dijo que “todo el personal idóneo para orientar a toda la población escolar. Hablamos de médicos, odontólogos, obstetrices, psicólogos, nutricionistas, y una serie de profesionales con los que contamos a fin de dar educación preventiva y en el transcurso de este sistema si se encuentra una conducta de riesgo, algún problema de salud, tanto en la esfera mental como en la física también asistirles”.

Estos preventorios quieren formar a los alumnos de primaria y secundaria en temas prioritarios de salud, así como aumentar el nivel de conocimiento de la población joven en enfermedades de riesgo y en la importancia de la prevención para afrontar los problemas de salud.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.